'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.

Paritarias Propiedad Horizontal 2018/2019

APH pidió a Triaca que se abstenga de homologar el acuerdo

[BPN-10/08/18] El 2 de agosto pasado, la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) anunció que le solicitó al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca tres cosas: que se abstenga de homologar el acuerdo paritario al que arribaron los encargados de edificios de propiedad horizontal, que desafecte de la mesa paritaria a las tres entidades de administradores y que se abra la negociación para modificar ese convenio colectivo. Adelantó que en el caso de que se rechace la presentación recurrirán a la Justicia Nacional del Trabajo.

El convenio al que hacen referencia las autoridades de APH fue firmado por la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI) con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH). Fue ingresado al Ministerio de Trabajo para su homologación bajo el número de expediente 1.787.983/18.

La solicitud

En la publicación en su sitio de Facebook, la entidad recordó que el pasado 17 de julio, el Ministerio de Trabajo convocó a una reapertura de la negociaciones paritarias "sólo con horas de anticipación" dentro del marco de las nuevas pautas inflacionarias. Agregó que "de manera vergonzosa, las tres cámaras de administradores que representan al sector, han negociado un nuevo aumento [...] que mereció nuestro enérgico rechazo y que obviamente no aceptamos, no adherimos ni suscribimos".

Ante estos hechos anunció: "Como consecuencia de ello, APH presentó una formal solicitud ante el Ministro Triaca para que se abstenga de homologar el acuerdo paritario, que desafecte a los administradores que negocian impunemente con el bolsillo ajeno y sin legitimación para ello y por supuesto que se abra la negociación para modificar el convenio colectivo del SUTERH, por ser de características abusivas, puesto que fulminan la economía de todos los consorcios de la Argentina".

Por último adelantó: "Ante el caso que se rechace nuestra presentación, sin más recurriremos ante la Justicia Nacional del Trabajo en busca de una sentencia judicial que detenga estos abusos y reconozca a los propietarios/consorcistas como los únicos y verdaderos empleadores aptos para negociar con la Federación de Trabajadores de Encargados de Edificios".

Es de aclarar que en su descripción del acuerdo que espera homologación, APH informó que el aumento pautado fue del 15% cuando en realidad fue del 13%. Textualmente explicó: "...las tres cámaras de administradores [...] han negociado un nuevo aumento consistente en un 15% pagadero de la siguiente forma: 4% en agosto que se suma al 4% ya previsto para este mes, en el cierre de la negociación del mes de marzo de 2018, totalizando un total del 8% de incremento en todas las escalas salariales del sector; 3% para noviembre; 3% para enero 2019 y 3% para febrero de 2019, que mereció nuestro enérgico rechazo y que obviamente no aceptamos, no adherimos ni suscribimos". Si se suma el 4% de agosto, el 3% de noviembre, el 3% de enero y el 3% de febrero se obtiene un 13% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '