'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Durante la llamada "Marcha de los banquitos" se convocaron 3.500 jubilados bajo la consigna "¡Con los jubilados no!".

Durante la llamada "Marcha de los banquitos" se convocaron 3.500 jubilados bajo la consigna "¡Con los jubilados no!".

Sindicato de Trabajadores Pasivos

¡Con los jubilados no!

[BPN-12/04/19] El pasado 28 de marzo, el Dr. Christian D'Alessandro, apoderado del nuevo Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), llamó a los diputados y senadores nacionales a legislar para extender la tarifa social diferenciada de los servicios públicos que perciben los jubilados a su parte proporcional en los sectores comunes de sus consorcios. Pidió también que el Gobierno nacional frene los aumentos "desmedidos" de las tarifas de electricidad, gas y agua. "Cada vez hay más jubilados que están perdiendo la casa por no poder pagar las expensas", alertó.

Sin embargo el apoderado del STP no cree que bajo esta gestión de Gobierno nacional lo que solicita sea posible y llamó a no perder la dignidad:

Pequeñas Noticias: ¿A vos te parece que con esta gestión esta medida va a ser posible?

Christian D'Alessandro: No creo que tenga voluntad para hacerlo. Y la realidad nos indica que los jubilados están cada vez peor. Y no sólo los jubilados sino todos. Como sociedad estamos perdiendo un sentido de dignidad y no tenemos que permitirlo.

Dr. Christian D'Alessandro.

Dr. Christian D'Alessandro.

La entrevista con D’Alessandro la mantuvo Pequeñas Noticias durante la llamada "Marcha de los banquitos" en la que 3.500 jubilados bajo la consigna "¡Con los jubilados no!" se convocaron frente a la sede central del PAMI en Av. Corrientes al 665 de esta ciudad. Ante la imposibilidad de permanecer muchas horas en pie, cada participante se llevó un banquito para sentarse y algunos hasta el termo para tomar unos mates. Una respuesta creativa a los problemas de la edad que aquejan a este sector de nuestra población.

Es de recordar que durante el 2018 la apertura de causas por "Ejecución de expensas" fue la más alta desde el 2004 en todo el país. Subió 12% con respecto al año anterior y es el segundo aumento consecutivo que registra este tipo de causas. Durante el 2017 ya había registrado un 13% con respecto al 2016 y lleva acumulado desde ese año hasta la actualidad un 27% [1].

Por otra parte según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) que elabora la Dirección General de Estadística y Censos dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas del GCBA, las expensas mensuales promedio que se pagan en la ciudad fueron de 1.780,53 pesos para una persona sola o en pareja y de 2.369,23 pesos por mes para una pareja con dos hijos.

Ante la sensación de que los valores que publica el Gobierno porteño no son reales y en la imposibilidad de obtener números confiables, Pequeñas Noticias realizó una breve encuesta en sus redes sociales. De ésta surgió que la percepción del 77% de los participantes fue que una expensa promedio ronda entre los 3 mil y los 5 mil pesos. Otro 15% pensó que su valor superó los 5 mil pesos. Sólo el 8% consideró que el promedio de expensas ronda entre los mil y los 3 mil pesos [2].

Mientras durante el 2018 la inflación fue la más alta de los últimos 27 años llegando al 47,5% y el aumento de las expensas, según estimó el IPCBA, fue del 43% (42,98%), el haber de los jubilados creció un modesto 28,47%.

Por último, según la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad porteña la canasta básica de los adultos mayores en diciembre de 2018 estaba en 26.043 pesos mientras que en esa fecha percibían 9.309 pesos y en marzo –luego de un ajuste- sus haberes llegaron a los 10.400 pesos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 650 del 14/02/19: "Record de juicios por expensas en los últimos 14 años".

[2] BPN Nº 650 del 14/02/19: "Para el Gobierno el 2018 finalizó con expensas de 2.369 pesos".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '