'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Paritarias propiedad horizontal 2019

Se habría firmado un acuerdo por el 27% para el sector

De acuerdo a cómo se apliquen los aumentos a las escalas, éstos podrían sumar el 27% o el 29%.

De acuerdo a cómo se apliquen los aumentos a las escalas, éstos podrían sumar el 27% o el 29%.


[BPN-12/07/19] Las tres entidades de administradores habilitadas para firmar los convenios colectivos de trabajo [1] y la FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) habrían firmado un acuerdo para incrementar entre un 27% y un 29% las escalas salariales vigentes. El aumento sería en tres tramos y estaría vigente hasta junio del año que viene.

A pesar del hermetismo que en general rodean las negociaciones de los aumentos salariales, llegaron a la redacción de Pequeñas Noticias rumores de ciertos sectores del Ministerio de Producción y Trabajo que el primer tramo del aumento sería de un 9% para los sueldos de julio que se liquidan los primeros días de agosto. El segundo de un porcentaje similar, se aplicaría los últimos meses de este año y el último durante los primeros meses del año que viene.

La suma aritmética de los tres tramos da un aumento del 27% pero si cada aumento se aplicara sobre la escala del mes anterior el porcentaje trepa al 29%.

No trascendió si el acuerdo firmado agregó o modificó el articulado del convenio colectivo de trabajo vigente.

El SUTERH (Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal) no hizo ninguna mención en su sitio web institucional sobre el acuerdo logrado. Tampoco habló del tema otro miembro paritario recientemente incorporado, la Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal (APH).

Es de esperar que de confirmarse toda esta información, en esta oportunidad la homologación de acuerdo llegue antes de fin de julio para que los administradores puedan liquidar normalmente los sueldos sin tener que realizar luego costosas modificaciones o liquidaciones adicionales para el aumento acordado Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '