Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Novedades Fiscales


Declaración Jurada Formulario 931

El aplicativo de la AFIP no funcionó durante el cierre de expensas

Sede de la AFIP frente a la Plaza de Mayo [Foto: archivo Pequeñas Noticias]

Sede de la AFIP frente a la Plaza de Mayo [Foto: archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-12/07/19] Desde el pasado viernes 28 de junio y hasta el 1º de julio por la tarde, no funcionó el aplicativo "Declaración en línea" con el que se liquidan los aportes y contribuciones de la Seguridad Social y la Obra Social, entre otros.

Este desperfecto se produjo justo cuando los administradores de consorcios y las empresas liquidadoras de expensas y sueldos y jornales estaban abocados al cierre de los sueldos del personal de los consorcios de propietarios como parte del cierre de las expensas de junio y produjo incertidumbre y atrasos en el sector.

Así lo informó la Cámara Argentina de Sistemas Informáticos para la Propiedad Horizontal (CASIPH) el 1º de julio mediante un comunicado que distribuyó por sus redes sociales.

El impacto

Para entender el impacto, hay que recordar que en esos pocos días -sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- todos los meses más de 8 mil administradores registrados cierran las expensas que deben pagar unas dos millones de personas que viven en propiedad horizontal.

Otro tema a tener en cuenta es que -cuando el cierre de expensas cae durante un fin de semana o un feriado- muchos administradores los trabajan para estar en condiciones de pagar sueldos y repartir expensas durante el primer día hábil de la semana.

Literalmente

Textualmente CASIPH informó:

"Desde el día viernes 28 de junio de 2019 el sitio web de la AFIP está realizando tareas de mantenimiento, generando problemas con la presentación de las DDJJ (Declaraciones Juradas) en línea, lo que incluye específicamente las presentación de las DDJJ-F931 (Cargas sociales).

Por tal motivo, informamos a nuestros asociados que se han visto afectadas todas las tareas de presentación a tal fin y que entendemos que en el día de la fecha, se estará normalizando. Esto puede afectar la tarea de nuestros asociados y la de sus clientes al no poder concretar cierres de expensas, debiéndolos postergar. Lamentamos el inconveniente y confiamos una pronta solución".

A últimas horas de la tarde de ese lunes el servicio se restableció Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '