'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Grupo Octubre

Santa María habría barrido a Mercedes Ninci del Canal 9

[BPN-15/01/21] El pasado 21 de diciembre la periodista Mercedes Ninci denunció que Víctor Santa María la echó de Canal 9 por una nota que había realizado en 2018 sobre una denuncia que radicó la UIF y Graciela Ocaña contra él por una cuenta no declarada en Suiza con cuatro millones de dólares.

Poco después, el 27 de diciembre, Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna y bajo el título "La lista negra de Víctor Santa María" develó: "La lista circula desde hace tiempo en mensajes de WhatsApp. Contiene 17 nombres a los que dicen que Víctor Santa María no quiere ver escritos en su cada vez más creciente grupo de medios" [1].

Ya este año, el medio digital Expediente Político agregó una lista blanca: "La contracara son los 12 intendentes intocables, con quienes hay acuerdos comerciales. En Nuevediario se terminaron las coberturas grandilocuentes de inseguridad, sobre todo en esos nichos cuidados. Lo que ha sido el ABC del éxito de ese legendario noticiero, se alteró con la orden de no cuestionar esas gestiones municipales. Martín Insaurralde (Intendente del partido de Lomas de Zamora) y Fernando Espinoza (Intendente de La Matanza) son los de cabecera pero también se cuida a otros de la oposición" [2].

Víctor Santa María es secretario general de la FATERyH (Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal) del SUTERH (Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal), del Partido Justicialista (PJ) porteño y figura como editor general de Grupo Octubre. Este último grupo mediático habría comprado recientemente Canal 9 donde trabajaba Mercedes Ninci como panelista en el programa Bendita TV.

Mercedes Ninci

En su cuenta de Instagram, mediante un video de dos minutos y medio la periodista explicó las circunstancias de su desvinculación de Canal 9 [3].

Hola, buenas noches a todos. Debería estar en Bendita en este momento y no lo estoy, ¿por qué? Porque el nuevo dueño de Canal 9, Víctor Santa María, me echó porque en el año 2018 hice una nota para Radio Mitre sobre una investigación que hacía el fiscal Carlos Rívolo sobre una supuesta cuenta que tendría la familia de Víctor Santa María no declarada en Suiza por cuatro millones de dólares. Una denuncia que había sido realizada por la UIF y por Graciela Ocaña.

Ese es el único motivo por el cual llegó Víctor Santa María a Canal 9 y dijo: 'Yo no la quiero a Mercedes Ninci ahí'. Que no te engañen, te van a decir que es un cambio artístico. Ninguna renovación artística. Seguramente van a echar a alguna otra persona que piense totalmente distinto a mí para decir 'no, no fue ideológico', pero Víctor Santa María me echó por esa nota.

Les cuento que en Comodoro Py, ustedes ya lo saben, yo le hacía notas a todo el mundo: macristas, kirchneristas, de izquierda, derecha o centro, no me importa nada. Todo lo que pasaba por Comodoro Py yo hacía nota y todas las investigaciones que había las daba a conocer, no me importa el color político.

Otra cosa que me parece importante: no creo que esto haya sido una orden del Gobierno Nacional, porque con todos los quilombos que hay no creo que Alberto (Fernández) o Cristina (Fernández de Kirchner) se estén ocupando de mí, no deben estar ni enterados. Pero bueno, siempre están estos que son 'más papistas que el Papa'.

Quiero agradecerle a Beto Casella. Sé lo que me defendiste, a capa y espada. También quiero agradecerle a Leo, el director del programa, porque también sé lo que me defendiste. Y también a Diego Toni, director del canal, porque no quería que yo me fuera.

De la historia cercana

Es de recordar que el pasado 2 de octubre Santa María cerró las puertas de la AM750 Salta a pedido del gobernador de esa provincia, Gustavo Sáenz, por haber publicado una nota que no fue del agrado de este último.

La Asociación de Periodistas de Salta señaló que el hecho es de "suma gravedad" y que la libertad de prensa en esa provincia está bajo amenaza porque "se dispuso de manera arbitraria e intempestiva el cierre de un medio de comunicación a instancias de la presión ejercida por el Gobierno provincial" [4] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El Cohete a la Luna del 27/12/20: "La lista negra de Víctor Santa María".

[2] Expediente Político del 6/01/21: "Las listas negras de Víctor Santa María incluyen a adversarios de Marziotta".

[3] Instagram de @mercedesninci1 del 21/12/20

[4] BPN Nº 690 del 15/10/20: "Santa María cerró la AM750 Salta".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '