'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Víctor Santa María

Trabajando para que los encargados puedan acceder a una vivienda

Víctor Santa María junto a Jorge Ferraresi [Foto Twitter Ferraresi]

Víctor Santa María junto a Jorge Ferraresi [Foto Twitter Ferraresi]


[BPN-17/02/21] El pasado 28 de enero Víctor Santa María, titular del Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), anunció que está trabajando junto a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para que los encargados de edificios puedan acceder a su propia casa.

Así lo hizo saber ese día por la noche mediante su cuenta de Facebook y Twitter en las que publicó con mínimas diferencias: "Gracias Jorge Ferraresi por el encuentro de hoy. El acceso a la vivienda es un derecho constitucional y, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, estamos trabajando para impulsar las políticas públicas que permitan a los encargados/as de edificios acceder a la casa propia".

Si bien en su cuenta de Twitter no obtuvo muchos resultados la de Facebook fue compartido 108 veces, cosechó 569 reacciones positivas -que fueron desde el "me encanta" hasta el "me gusta"- y 193 comentarios [1].

Sin embargo, entre estos últimos, no todo fue agradecimiento y esperanza. Hubo quienes le recordaron al sindicalista el fallido plan de viviendas que impulsó el SUTERH en 1986 bajo el nombre de "Nuevo SUTERH" en la ciudad de Claypole, partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires.

Tanto por esta causa como por la quiebra del Banco Patricios, Santa María fue procesado por el juez Mariano Bergés aunque en ambas casos resultó sobreseído [2].

Detallando, según la Agencia Diarios y Noticias (DyN) el 24 de julio de 2006 la justicia de instrucción dictó la nulidad de casi toda la causa que trató de las viviendas en la que estaban imputados varios dirigentes del SUTERH.

El juez Martín Anzoátegui fundamentó la resolución en las consideraciones de dos fiscales que, en distintas oportunidades, entendieron que no había delito en las conductas de los sindicalistas José "Pepe" Santa María (padre) y Víctor (hijo) [3] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Facebook de Víctor Santa María del 28/01/2021

[2] Noticias del 28/12/2020: "Víctor Santa María, El nuevo zar (de medios) militante".

[3] La Nueva del 25/07/06: "Fallo a favor de varios sindicalistas".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '