|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Víctor Santa María Rodríguez Larreta triplicó el gasto publicitario en el Grupo Octubre [BPN-15/01/22] Durante el 2020 el Gobierno de la CABA casi triplicó sus gastos de publicidad directa en el Grupo Octubre creada y dirigida por Víctor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). El Estado local pasó de gastar 305.826 dólares [1] durante el 2019 a 1.199.997 dólares durante el 2020. Este monto no incluye lo que había gastado con VPM Publicidad que se dedica a los carteles publicitarios en la vía pública, especialmente en los colectivos [2]. A la hora de informar los gastos en publicidad en la vía pública, el Gobierno de la CABA clasificó lo gastado por formato sin mencionar la empresa beneficiada. Algunos números Se destaca que durante el 2020, con respecto al 2019, el Gobierno de la CABA incrementó la pauta publicitaria en Página/12 en dólares en un 12,64%, en la FM 89.1 Oktubre en un 30,73% mientras que en la AM 750 cayó un -33,17% y en la FM 102,1 Aspen un -31,4%
Lo que realmente hizo la diferencia para el Grupo liderado por Santa María fue la cantidad de dinero que invirtió la ciudad en publicidad en Canal 9, casi un millón de dólares. Durante el 2020, de la pauta oficial de la CABA el 76,05% se lo llevó la TV abierta (Canal 9), el 12,57% la radio, el 9,14% los medios gráficos (Página/12) y el resto diferentes sitios web.
Es de recordar que Santa María recibió del Estado nacional casi el 7% del total de lo distribuido por el Gobierno nacional en concepto de publicidad oficial, exactamente 327.240.599 pesos cerca de 4,5 millones de dólares [3]. La
pauta publicitaria de la Nación y de la CABA sumadas llega a casi 6
millones de dólares. Ese monto no incluye lo que pudiera haber aportado
la provincia de Buenos Aires u otras jurisdicciones --- [1] Para el cálculo del promedio del valor dólar de cada período mencionado se promediaron todas sus cotizaciones diarias. [1] BPN Nº 708 del 15/07/21: "Víctor Santa María sigue acumulando compras". [2] BPN Nº 700 del 15/03/21: "En 2020 el Grupo Octubre se llevó casi el 7% de la pauta oficial". |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
![]() |
Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google + |
[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]
' ' '