'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


FATERyH

Ahora todos pueden controlar los aportes y contribuciones

[BPN-15/06/22] A mediados de abril el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) anunció por sus redes sociales que desde ahora trabajadores y consorcistas podrán saber si su consorcio está al día con los aportes y contribuciones de sus trabajadores.

Paso a paso

1.- Ingresar a la página https://consulta.fateryh.org.ar/

2.- Cargar el CUIT del consorcio. Éste se debe encontrar obligatoriamente en las liquidaciones de expensas del consorcio (inciso ‘b’ del artículo 10º de la Ley 941) o en el recibo de sueldo del trabajador.

3.- Cargar el Código FATERyH. Éste se debe encontrar obligatoriamente en las liquidaciones de expensas del consorcio (inciso ‘b’ del artículo 10º de la Ley 941). En el recibo de sueldo no es obligatorio consignarlo pero el trabajador se lo puede pedir al administrador o alguno de los consorcistas.

4.- Luego de completados estos dos datos la página mostrará, mes a mes, los pagos realizados durante los dos últimos años en concepto de aportes y contribuciones en forma separada a la FATERyH (la federación nacional), al SUTERH (el sindicato local) y a la OSPERyH (la obra social).

En letras negras sobre fondo verde figurarán las obligaciones pagas y sobre fondo rojo las impagas.

En la página no se muestran montos, sólo se informa si la obligación está PAGA o está IMPAGA y -entre paréntesis- la cantidad de trabajadores comprendidos.

La página aclara que la herramienta sólo muestra los pagos de obligaciones mensuales pero que si el consorcio está en un plan de pagos por deuda atrasada, no aparece en el listado.

Por último se puede realizar más consultas a fiscalizaciones@fateryh.org.ar Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '