'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Director de AeroMarket

Generó una sarcástica opinión el convenio ANAC/SUTERH

[BPN-15/02/23] El pasado 20 de enero la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) firmaron un convenio para que el personal de la autoridad aeronáutica pueda utilizar las instalaciones recreativas y deportivas del Centro "Caras y Caretas" del sindicato. Sobre el acuerdo la titular del ANAC, Lic. Paola Tamburelli, agregó: "Valoramos estos acuerdos de cooperación mutua que generan nuevas oportunidades para la gente".

Pocos días después, el 26 de enero el expiloto del Ejecito Argentino, empresario y titular del medio AeroMarket, Luis Alberto Franco, en una sarcástica nota de opinión criticó diversas cuestiones relacionadas con la gestión de la administradora nacional de ANAC y preguntó: "¿A qué se refiere Tamburelli al decir ‘cooperación mutua’? ¿Será que Santa María tendrá privilegios al realizar los trámites relacionados con sus aeronaves, por ejemplo, del [helicóptero] Bell 407 GXP, LV-IKC en que tanto le divierte volar?" [1].

Es de aclarar que su comentario se basa en dos hechos: por una parte la ANAC es la encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en nuestro país y por otra, en que no trascendió qué compromisos asumió esa repartición del Estado a cambio de los beneficios recibidos para su personal.

Desde el 8 de enero de 2023 y hasta el 13 de ese mes (5 días) la aeronave de Santa María reportó 11 viajes por un total de casi 5 horas (4:56 hs.) a destinos tales como San Fernando, Quilmes, Villa Gesell, Isla Martín García, Aeroparque Jorge Newbery, el aeropuerto internacional de Punta del Este (Uruguay) Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo, etc.

Qué es AeroMarket

En su perfil público en LinkedIn, Luis Alberto Franco, explica que se desempeñó como oficial piloto de aviones y helicópteros del Ejército Argentino desde 1981 hasta 1987.

Sobre su publicación relató: "En 1990 fundé junto con mi padre, la publicación Aeromarket. A partir de 2006 asumí la conducción integral del medio. En 2011 agregamos nuestros servicios la página WEB, el newsletter y posteriormente la presencia en redes sociales. En septiembre de 2015, al cumplir los 25 años ininterrumpidos, transformamos completamente la publicación gráfica".

Agregó también: "Aeromarket es el medio de mayor inserción en la aviación civil argentina. Hemos logrado tener influencia en la formación de opinión pública en materia aeronáutica y en la consideración de las autoridades estatales que rigen la actividad".

Finalmente concluyó: "Como referente del sector soy convocado frecuentemente por medios televisivos y radiales (América TV, A24, Radio 10, Radio Rivadavia, Canal 26, Crónica TV, etc.), para explicar diversos temas relacionados con la aviación que traspasan la esfera de la especialidad para ser de interés público".

Qué es el ANAC

Según su sitio web institucional la ANAC [2], máxima autoridad aeronáutica argentina, "es la encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en nuestro país. Realiza un trabajo activo para garantizar el crecimiento de la actividad acompañado por los estándares internacionales y nacionales de seguridad operacional".

Explican que "el crecimiento del sector aéreo es posible sólo si se lo acompaña de un plan de seguridad operacional que apunte al sostenimiento y la mejora de los estándares de seguridad, a la incorporación de medidas de prevención para mitigar riesgos y a la capacitación constante de la comunidad aeronáutica".

Por último, informan que "como autoridad aeronáutica, la ANAC asume el rol fundamental para maximizar la seguridad operacional, asumiendo el control y la fiscalización de la actividad aérea civil en todo el país. Cuenta con un cuerpo de inspección especializado en aviación comercial y general, trabaja continuamente en la actualización y modernización de las normativas para adecuarlas a los estándares internacionales y vela por la seguridad operacional, acompañando el crecimiento de la aviación argentina" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AeroMarket del 26/01/23: "El ENTE pone foco en lo importante".

[2] ANAC


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '