'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Paritarias 2023

Protestas en CABA y Rosario contra el artículo 19 bis

Protesta en SUTERH/OSPERyH CABA [Foto Pequeñas Noticias]

Protesta en SUTERH/OSPERyH CABA [Foto Pequeñas Noticias]


[BPN-15/05/23] El pasado 3 de mayo un grupo de encargados de edificios protestaron frente a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) para protestar contra las últimas paritarias, la falta de atención médica en la obra social y contra los despidos y el consecuente reemplazo de esos trabajadores por empresas de limpieza, entre otras cosas.

La protesta en general se desarrolló sin incidentes salvo en una ocasión en que hubo una confusa situación violenta entre un miembro de la comisión directiva del sindicato y dos personas. Rápidamente intervinieron dos mujeres policías y los ánimos se tranquilizaron, no trascendieron los motivos del incidente aunque se informó que esas personas eran ajenas a la organización convocante.

Jorge Andrés Bustos y Cristian Salas junto a un grupo de manifestantes [Foto Lista Bordó]

Jorge Andrés Bustos y Cristian Salas junto a un grupo de manifestantes [Foto Lista Bordó]


La manifestación fue convocada por la Unión de Trabajadores de Edificios CABA/GBA (Lista Bordó) y duró aproximadamente desde las 13:15 hasta las 15 hs.

En Rosario

Ese mismo día y a esa hora en la ciudad de Rosario encargados de edificios de la Lista Celeste de esa ciudad se convocaron frente a la sede del SUTERyH en la Calle Urquiza 1.264 bajo la consigna "No al artículo 19 bis".

Textualmente comunicaron:

"...en virtud del atropello que significa imponernos un nuevo descuento convocamos a todos a reunirnos para poder presentar un escrito donde solicitaremos la nulidad de dicho artículo.

Hoy más que nunca nuestra economía y la de nuestras familias no están en condiciones de ser vulneradas.

Este es el momento de no dejarnos avasallar por quienes no nos representan ni están a la altura de las circunstancias..."

Según fuentes que estuvieron presentes en el lugar los manifestantes fueron recibidos por el hijo del secretario general del SUTERyH rosarino.

Les manifestó que no se puede hacer nada con el artículo 19 bis porque está homologado por el Ministerio de Trabajo en favor de la FATERyH. Se comprometió a buscar los medios para que "vuelvan los cursos" para los encargados Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '