'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dr. Juan Manuel Acosta y LaraSolicitud del AIERH

Un tirón de orejas para Don José

El presidente de la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal reclamó al Sr. José F. Santa María, Secretario General del SUTERH, que regularice el nuevo sistema que genera por Internet las boletas de pago del Sindicato y de la Federación Los códigos de barras que se imprimen en las mismas trajeron innumerables problemas a los administradores cuando quisieron efectivizar el pago en el Banco Nación, hasta ahora único lugar habilitado para realizarlo.

En una nota oficial de la Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) y con fecha 10 de febrero de 2005 su presidente, Dr. Juan Manuel Acosta y Lara, le solicita al Secretario Gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) que "en un plazo perentorio de 72 hs" regularice el "sistema de recaudación de los aportes y contribuciones a la FATERyH y SUTERH que afectan tanto a los consorcios de propietarios como a los trabajadores del sector..." y que "gestionen nuevas alternativas para abonar estas cargas, otras entidades bancarias o servicios de pago..." (texto completo).

De esta forma, la Asociación dice poner "a resguardo a los consorcios de propietarios representados por la entidad..." en relación a la mora que se les trata de imponer debido a la imposibilidad de pagar las obligaciones por una causa ajena a ellos.

Para dar una solución al tema, el AIERH pone a disposición de sus asociados realizar la declaración jurada y la posterior impresión de las boletas de pago en sus oficinas hasta tanto se regularice la situación siempre que previamente se comuniquen con ellos.

Los famosos códigos de barras

Los tan conocidos y no bien recordados códigos de barras son, en realidad, un conjunto de números con información bien determinada que a través de una lectora de códigos de barra le permite al sistema de computación preparado para tal fin, traducir lo que está "escondido" en ese conjunto de líneas verticales de varios anchos.

En este caso esas barras son las que genera el nuevo sistema implementado en forma obligatoria por el SUTERH y FATERYH a través de Internet, desde enero de 2005, para el pago de las obligaciones correspondientes. Esta forma de imprimir las boletas y los códigos ha generado muchos inconvenientes a los administradores cuando trataron de pagar en el Banco Nación los importes adeudados. Aparentemente el lector no puede "entender" la información contenida en los códigos de barras -aunque hayan sido confeccionadas con impresoras a chorro de tinta- y en algunas sucursales se niegan a ingresar la información manualmente (número por número) o no aceptan más de 3 o 4 boletas por vez lo cual genera pérdida de tiempo y de dinero ya que al no pagarse en tiempo empiezan a correr los intereses.

Veremos qué sucede durante el mes de marzo y qué solución encuentran para los muchos administradores y consorcios de propietarios que no están representados por nadie y que tampoco han podido realizar el pago en tiempo y forma.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '