La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Fabiana LizarraldeANSeS

Una autopista cada vez más ancha

[BPN-04/06/08] A través de una nota publicada en el mismo sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el pasado 21 de abril, informaron que ya se puede utilizar un nuevo servicio llamado Mi Historia Laboral que permite ver las fechas y las empresas en las cuales un trabajador prestó servicios, las remuneraciones percibidas en esos períodos y en el caso de los trabajadores autónomos, también permite consultar los aportes.

A este servicio se accede con la nueva Clave de la Seguridad Social que ANSeS ya empezó a implementar y que también permitirá efectuar otros trámites.

Como indica el mismo ANSeS, "la Clave de la Seguridad Social es de uso personal, y la puede obtener cualquier trabajador en actividad, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, Jubilados y Pensionados. Para obtenerla, primero se debe completar un formulario en la Autopista de Servicios de la página web de la ANSES; posteriormente, dirigirse a cualquier oficina del organismo con el DNI donde se verificarán los datos y se habilitará la clave".

Aclara que aquellos trabajadores que optaron por el Régimen de Reparto en la primera etapa de la Libre Opción Jubilatoria, ya obtuvieron su clave en el mismo proceso de cambio y no necesitarán volverla a tramitar.

Para llegar a realizar la consulta de Mi Historia Laboral hay que ingresar a la página www.anses.gov.ar y a la sección "Autopista de Servicios". Una vez allí, se debe seleccionar la opción Consulta, que aparece de color azul, y luego "Consulta de Historia Laboral". En el campo Usuario, se debe ingresar el número de CUIL sin guiones y en el campo Clave, hay que ingresar la Clave de la Seguridad Social, gestionada previamente.

Para acceder a la pantalla que muestra la historia laboral, hay que presionar el botón "Buscar". Allí se visualizará la información separada en distintas solapas: Resumen: se detallan los datos de la empresa y el período trabajado.

Anterior 94:

se detallan los períodos trabajados entre el 01/1970 y el 06/1994.

Posterior 94:

aparecen los períodos trabajados desde el 01/07/1994 en adelante.

Blanqueo:

aquí figuran las presentaciones formuladas por los empleadores dentro del ámbito de la legislación por blanqueo de personal.

Provinciales:

se registra la información proporcionada por los organismos provinciales al momento del traspaso de la caja provincial a la Nación.

Autónomos:

se informa el detalle de los aportes de los trabajadores autónomos y/o monotributistas, registrados a partir del período 07/1994.

Por último aclara que las solapas que no se encuentran habilitadas son aquellas que no registran información, ya que en un futuro se incorporarán al servicio. Este aplicativo permite imprimir la historia laboral de forma completa o parcial, seleccionando, por ejemplo, la información de una empresa determinadaEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '