Novedades Laborales |
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SUTERH Móvil Los encargados pueden hacer denuncias sobre servicios públicos [BPN-07/09/17] El pasado 7 de julio, el directorio del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la CABA, presidido por la Dra. Paola Michielotto y el secretario general del SUTERH, Víctor Santa María, presentaron un nuevo sistema de denuncias sobre el mal funcionamiento de los servicios públicos de la Ciudad que se agregó a la aplicación SUTERH Móvil. Las autoridades manifestaron que con esta innovación el encargado de edificios será una voz de sus vecinos para ayudar a mejorarlos. Las denuncias A la aplicación existente desde el 4 de diciembre del año pasado se agregó un ítem titulado "Denuncias". Éste ofrece dos opciones: la primera consultar las denuncias realizadas y la segunda realizar una denuncia nueva. Éstas se pueden realizar sobre malfuncionamientos de semáforos, el alumbrado en la vía pública; sobre problemas con el barrido, los cestos papeleros, los contenedores, los residuos voluminosos y los sumideros pertenecientes al área de control ambiental. Se puede informar sobre problemas con residuos patogénicos o patológicos, sobre inconvenientes en autopistas y estacionamientos medidos que son jurisdicción de tránsito y concesiones. Y por último denunciar irregularidades en el transporte público: colectivos, subtes, taxis y transporte escolar. El programa permite cargar hasta cinco fotos para documentar o probar lo manifestado. Durante la presentación el Ente aclaró que "se responderá al celular de donde proviene la denuncia con una captura de pantalla del sistema de recepción de denuncias donde figure el número de identificación de la misma para su correcto registro y seguimiento". El convenio El acuerdo entre el Ente Único Regulador de Servicios Públicos porteño nace tres semanas después que Santa María pusiera a disposición de sus afiliados la aplicación "SUTERH Móvil". El 26 de diciembre del año pasado, en un acto público en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el titular del SUTERH firmó dos convenios con el Ente: el primero, con la UMET, permitirá que ambas entidades realicen investigaciones y capacitaciones conjuntas; mientras que el segundo, con el SUTERH, tuvo como objetivo implementar un sistema de denuncias con la participación de los empleados del sindicato. La aplicación Independientemente de la última prestación agregada, Pequeñas Noticias realizó un relevamiento en profundidad de la aplicación "SUTERH Móvil" versión 1.1.0 y que figura actualizada por última vez el 18 de mayo de este año. En primer lugar es de destacar que según Google Play la aplicación pasó de la categoría "entre 100 y 500 instalaciones" a "entre mil y 5 mil instalaciones". Sin embargo descendió el puntaje que le asignan los usuarios al programa: cuando comenzó había cosechado de 12 usuarios 4,7 estrellas sobre las cinco posibles, ahora 63 afiliados le otorgaron sólo 3,6 puntos. Se subraya que la entidad gremial respondió personalmente a cada uno de los afiliados que denunciaron problemas con la aplicación. Para acceder a los servicios más importantes del programa el afiliado se debe inscribir y proporcionar los siguientes datos: nombre y apellido completo, número de DNI, número de afiliado a OSPERyH, número de afiliado al SUTERH y fecha de nacimiento. El menú principal del programa consta de tres ítems importantes: Servicios, Novedades y Notificaciones. Servicios Esta opción ofrece a su vez seis opciones: "Teléfonos útiles", "Contacto con mi delegado", "Contacto con Víctor", "Médicos de familia", "Turnos y Denuncias". En "Teléfonos útiles" se ofrecen tres servicios: el de urgencias y emergencias (0800) 266-6662, la central telefónica (0810) 222-7883 y la farmacia (0800) 266-5666. En "Contacto con mi delegado" y "Contacto con Víctor" se ofrece una pantalla de mensajería del estilo de las ya conocidas por los usuarios de telefonía móvil. Al ingresar en la opción "Médicos de familia" se despliega el listado de cada uno de los miembros del grupo familiar con su nombre, el parentesco, el nombre del médico de cabecera, su dirección y su teléfono. Cada uno de los integrantes figura con su correspondiente foto. En caso de necesitar un turno médico la aplicación ofrece la posibilidad de ver los turnos ya asignados o solicitar un turno nuevo. En este último se debe seleccionar el miembro del grupo familiar que lo requiere y se puede optar por elegirlo entre los "Médicos recientes" o por especialidad. De necesitar la segunda opción se despliegan los centros de atención y los médicos disponibles entre los que se pueden elegir. Novedades En esta sección el afiliado puede acceder a las escalas salariales, las vacantes en los cursos que se dictan en el Centro José María Freire y a las convocatorias para promotores de salud de OSPERyH y para orientadores comunitarios. Notificaciones Por último el programa dispone de este espacio para enviarle comunicaciones al afiliado |
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