La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Novedades Laborales


El encuentro se produjo en la Ciudad de Córdoba.

El encuentro se produjo en la Ciudad de Córdoba.

Frente Nacional de Trabajadores de Edificios

El FreNTE consensuó dos proyectos fundacionales

[BPN-11/12/17] El pasado 29 de noviembre, los integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios (FreNTE) consensuaron dos proyectos: uno "Político, Social y Cultural" y otro "Educativo Profesional". Este documento plasma 14 puntos que los participantes consideraron básicos para el funcionamiento de la obra social y ocho para el sindicato.

El encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba y participaron representantes de la provincia anfitriona, de Tucumán, Santa Fe, Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Definiciones

El documento que produjeron comienza definiendo el rol de los sindicatos: "...han sido y deben ser el instrumento de lucha fundamental de todo trabajador organizado, tal como lo señala históricamente el movimiento obrero [...] Es decir el verdadero rol del sindicato y sus dirigentes tiene que ser la defensa irrestricta de los intereses de sus afiliados. Para conseguir estas finalidades se necesitan por una parte una verdadera "democracia sindical" y por otro lado una organización gremial sólida, democrática y participativa".

Principios generales

En segundo lugar plantearon 4 principios generales que promueven para el FreNTE: la antiburocracia, el pluralismo, la independencia y la solidaridad.

Sobre el pluralismo expresaron: "En nuestra agrupación pueden convivir compañeros de distintas ideologías, religión, o pensamiento en tanto y en cuanto su compromiso sea con los trabajadores y no vulneren esta declaración de principios".

El principio de independencia avanza un paso más: "Como organización somos independientes de los partidos políticos, de las patronales, o de las centrales obreras que privilegian la ‘conciliación’ a la ‘lucha’ y bregamos por una central única de trabajadores combativa, solidaria y democrática".

La foto que por el momento eligió el FreNTE para que lo represente en su logo.

La foto que por el momento eligió el FreNTE para que lo represente en su logo.

La obra social

El proyecto social que elaboró el nuevo Frente consta de 14 puntos.

1) La defensa irrestricta de un sistema de salud solidario sin tercerización ni privatización del servicio.

2) Desterrar en la medida de lo posible todo tipo de aranceles en atenciones primarias ya sean simples o complejas.

3) Reestructurar el sistema médico de cabecera para evitar trámites lentos y burocráticos.

4) Los turnos clínicos no deberán superar los 10 días.

5) Ampliar horarios de atención de ser necesario.

6) Ampliación del vademécum de forma que contemple las necesidades según prescripción y trabajar con genéricos.

7) Mantener la prestación a los compañeros despedidos por tiempo a determinar.

8) Acuerdo activo con hospitales públicos nacionales y provinciales a fin de evitar traslados que impliquen riesgos en la vida de los afiliados o sus familias.

9) La dirección de la obra social deberá ser ejercida por un profesional en la materia bajo supervisión de la comisión directiva.

10) La dirección administrativa de la obra social será supervisada por la comisión directiva.

11) La elección del director de la obra social será facultad de la comisión directiva que evaluará su capacidad profesional, sus valores éticos, y fundamentalmente su compromiso en la defensa incondicional de un sistema solidario de salud y hospital público.

12) Reestructurar el sistema de aranceles y horarios para el fácil acceso a todos los cursos de capacitación dictados por el gremio, estricta prioridad al afiliado.

13) Crear una proveeduría con artículos esenciales de la canasta familiar a precio de costo (ayuda mutua).

14) Proveer el acceso a hoteles tanto durante las vacaciones de verano como las de invierno y feriados largos.

El sindicato

1) Luchar por un aumento salarial que equipare los mínimos del convenio con la canasta básica de alimentos.

2) Luchar por viviendas en condiciones dignas exigiendo las modificaciones necesarias por medio del gremio.

3) Exigir por medio del sindicato los elementos apropiados para el desarrollo de las tareas como así también las condiciones de higiene y seguridad.

4) Promover un estricto control de afiliación para blanquear a todos los trabajadores en negro que pudieran existir.

5) Controlar vía sindicato a administradoras y consorcios para que los compañeros tengan al día los aportes.

6) Luchar por un sindicato independiente del estado, patronales y partidos políticos. Bregar por un sindicato pluralista, antiburocrático y solidario.

7) Modificar el estatuto social parcial o totalmente para lograr que el gremio sea participativo y democrático.

8) Promover que los delegados sean elegidos por los propios trabajadores y cuyo mandato pueda ser revocado mediante una asamblea de sus pares Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '