La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.

UCRA y APH

Ya hay dos entidades de propietarios con personería gremial

[BPN-22/12/17] Gabriel Mormandi, presidente de la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) anunció que el 2 de noviembre logró que su entidad sea  inscripta con el número 681 en el Registro de Asociaciones Gremiales de Empleadores del Ministerio de Trabajo. Así lo anunció en el sitio Facebook de la entidad el pasado 13 de diciembre.

Es la segunda entidad de copropietarios que lo consigue: el 20 de diciembre de 2004 (13 años antes), la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) había sido inscripta con el número 664. Alicia Giménez, su titular, venía trabajando para lograr ser incluida en ese registro desde mediados de octubre de 2004 y fue notificada del éxito de su gestión el 27 de diciembre de ese año mediante una carta firmada por la Sra. Mirta G. de Pascolini <texto original> en su carácter de jefa administrativa del Departamento Estructura Sindical del Ministerio de Trabajo.

Según la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de trabajo, APH comenzó el trámite el 19 de abril de este año lo que motivó la apertura del expediente número 1759689/17. El 29 de junio la entidad solicitó un "Pronto Despacho" que motivó la apertura de un nuevo expediente: el número 1767036/17. Al día de la redacción de esta nota confirmaron que la entidad de propietarios se inscribió en el Registro de Asociaciones Gremiales de Empleadores con el número 681/17 aunque -según las fuentes consultadas- se encontraría a la espera de la firma de Karina Palacios, directora general de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo.

En una nota escrita por Mormandi y reproducida por el medio digital "Punto Seguido", el titular de APH auguró: "Los administradores ya no estarán solos en estas cuestiones [las paritarias] sino que los propietarios estaremos presentes". Evaluó que "la tarea será ardua y son muchos los temas para replantearse", a modo de ejemplo señaló: "En claro desmedro de quienes abonan expensas mensuales, el convenio colectivo 589/10 (SUTERH) –y sus precedentes– aplica el concepto de la multiplicidad de labores para los encargados, básicamente multiplicando los conflictos de interés. Esos mismos conflictos de interés son los que crean roces y problemas entre estos y los propietarios".

En diálogo telefónico con Pequeñas Noticias aseguró: "Yo quiero sumar a todas las asociaciones de consorcios que están luchando en contra de esta situación desde hace tiempo sin ningún lugar a dudas. Yo no tengo ninguna intención de tener de esto un monopolio ni mucho menos, al contrario la unión hace la fuerza. Así que no tengo duda de que los voy a convocar. El tema es la oportunidad y el momento. Fin de año y feria judicial para mí no es el mejor momento y porque quiero hablar con los socios también para ver cómo quieren seguir avanzando".

Según su sitio web, la entidad –al día de la confección de esta nota- cuenta con 1.409 socios (propietarios) registrados Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '