'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La petición se creó el 28 de agosto.

La petición se creó el 28 de agosto.

Petición de APH en Change

"Perdemos 3 a 1"

[BPN-10/09/18] El pasado 28 de agosto, la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) inició una petición en Change para que los propietarios de los departamentos adhieran a su entidad y los sigan en sus cuentas en Facebook e Instagram. Al momento de realizar esta nota [1] habían conseguido nueve firmas en total.

Si bien la plataforma Change.org se creó para realizar peticiones a los responsables de la toma de decisiones como ser funcionarios y legisladores, en este caso APH la utilizó para difundir un pedido a los mismos consorcistas.

En el texto de la petición la entidad recordó a los consorcistas que "desde hace décadas las condiciones de trabajo, los salarios y los costos laborales como consorcio y propietario empleador de los encargados, son en exclusividad negociados entre la federación que representa a los trabajadores (FATERyH [2]) y las cámaras de administradores [3]", y agregó sobre la historia reciente que "en noviembre de 2017 el Ministerio de Trabajo otorgó a la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) la personería gremial a nivel nacional, así autorizó a los propietarios a participar como miembro activo y darnos la posibilidad de defender nuestros derechos".

Sin embargo develó que con eso no alcanza: "Al momento de votar somos minoría debido a la complacencia de las tres cámaras de administradores. En el voto perdemos 3 a 1. Gana el sindicato, perdemos los propietarios que pagamos".

Las autoridades de APH consideran que si fueran los propietarios quienes negocian las paritarias del sector las expensas bajarían y así lo expresaron: "Bajarían las expensas si sólo los propietarios acordásemos los salarios de los encargados de edificios, no los administradores" y enfatizaron: "Basta que los administradores dispongan de nuestro bolsillo y nos obliguen a que paguemos lo que jamás nos han consultado, y menos aún hemos aceptado".

Al día de la fecha de la redacción de esta nota siguen la página de APH en Facebook 504 personas y su cuenta en Instagram tiene 18 publicaciones y 1,175 seguidores. De su sitio web oficial retiraron el contador que informaba la cantidad de socios que adhieren a la entidad Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] 1º de septiembre de 2018

[2] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

[3] El AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '