'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Al SUTERH le siguen el gremio de sanidad, judiciales, bancarios, alimentación y camioneros.

Al SUTERH le siguen el gremio de sanidad, judiciales, bancarios, alimentación y camioneros.

Los 12 mejores acuerdos gremiales

El convenio de encargados de edificio en el segundo puesto

[BPN-13/12/18] Según un listado de los 12 gremios que cerraron los mejores acuerdos para este año, los encargados de edificios estarían en segundo lugar. El primer puesto se lo llevó el sindicato de los aceiteros [1] con un 75,29% entre marzo de 2018 y enero de 2019. El segundo sería para el sindicato de encargados de edificios [2] con un 45,92% entre enero de 2018 y febrero de 2019 <ver nota>.

Por otra parte, el pasado 10 de diciembre, Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, destacó que hay por lo menos tres sectores laborales que ya están negociando las paritarias de 2019, con un porcentaje promedio estimado del 23%: Luz y Fuerza, Aceiteros y Encargados de edificios. Es de recordar que en principio Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal) había incluido en el acuerdo un aumento del 23% para el año que viene pero luego lo retiró del acta acuerdo [5], lo que hace suponer que esperará el desarrollo de los acontecimientos económicos del país antes de exigir un porcentaje de aumento.

En detalle

Retomando la lista de los 12 gremios con los mejores acuerdos, a aceiteros y encargados de edificios le siguen sanidad [4] y judiciales con un 45%, bancarios con un 44,4%, alimentación con un 41%, camioneros con un 40,2% y el Sindicato del Petróleo y Gas Privado con un 40%.

Por último, les siguen comercio con un 35%, el gremio de las entidades civiles y deportivas con un 28%, la construcción con un 26% y metalúrgicos con un 23,5%.

Para confeccionar este listado, la redacción de Pequeñas Noticias se basó en la información volcada en una nota del medio Línea Sindical del pasado 8 de diciembre [6]. A los datos provistos la se agregó lo obtenido por el sindicato del sector de la propiedad horizontal. Es de destacar que el porcentaje informado del 75,29% no incluye el bono de los 5 mil pesos que en este momento se encuentra en el foco de un áspero debate <ver nota> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina.

[2] Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH).

[3] Federación Gremial de la Alimentación.

[4] Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.

[5] BPN Nº 643 del 15/11/18: "El SUTERH pidió una recomposición del 17%".

[6] Línea Sindical del 8/12/18: "Cuáles son los sectores que cerraron mejores paritarias".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '