'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Los salarios en propiedad horizontal llevan acumulados un 33,24%


Tomando como base enero de 2016, los aumentos salariales del sector acompañaron la inflación mensual.

Tomando como base enero de 2016, los aumentos salariales del sector acompañaron la inflación mensual.


[BPN-13/06/19] Durante el mes de junio de este año no hay incrementos salariales con respecto al mes de mayo. El incremento acumulado anual es del 33,24% y el interanual llegó al 51,24%. El promedio de los primeros seis meses del año de las escalas salariales fue de un 40,91% con respecto al promedio general del año pasado.

El incremento mensual

Este mes no hubo aumentos salariales para el sector de la propiedad horizontal. Según el acuerdo firmado el 14 de noviembre del año pasado las partes se comprometieron "a reunirse en el mes de julio de 2019 a efectos de realizar un análisis de la evolución de los índices inflacionarios durante la vigencia del presente acuerdo. Ello, a fin de aplicar futuras correcciones salariales, en caso de corresponder".

Sobre este punto, la redacción de Pequeñas Noticias observó que desde enero de 2016 y hasta abril de 2019 las variaciones del Índice de Precios al Consumidor medido por el INDEC acompañaron los aumentos que sufrieron el promedio de las escalas salariales de las funciones de encargado permanente con y sin vivienda de las cuatro categorías tal cual lo refleja el gráfico que ilustra la nota.

A los efectos de este trabajo, se tomó como punto de arranque la planilla salarial de enero de 2016 y en los cálculos no se incluyó el bono no remunerativo de 5 mil pesos otorgado por el decreto presidencial 1043/18.

El incremento acumulado

Durante los seis primeros meses del año las escalas salariales de los encargados permanentes con y sin vivienda de las cuatro categorías llevan acumulados un 33,24%. En diciembre de 2018 el promedio de esas escalas salariales era de 23.882 pesos mensuales y en junio habían llegado a los 31.820 pesos mensuales.

El incremento interanual

Si se compara junio de este año con el mismo mes del año anterior el incremento fue de 51,24%. En junio de 2018 el promedio de las escalas salariales ya mencionadas era de 21.040 pesos mensuales y en junio de este año llegó a los 31.820 pesos mensuales.

El incremento promedio

Durante el 2018, en promedio la escala salarial de un encargado permanente con y sin vivienda de las cuatro categorías era de 20.353 pesos mensuales. Durante los primeros seis meses de este año ese promedio subió a 28.680 pesos mensuales, un incremento del 40,91% Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '