'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gisela Marziotta y Página/12

Horacio Verbitsky cruzó más de un par de veces a Santa María

Horacio Verbitsky en el programa "Habrá consecuencias" de "El Detape Radio".

Horacio Verbitsky en el programa "Habrá consecuencias" de "El Detape Radio".


[BPN-12/07/19] El pasado 24 de junio, Horacio Verbitsky adelantó que Gisela Marziotta acompañaría a Matías Lammens como candidata a vicejefe de Gobierno porteño en la fórmula Alianza Frente de Todos por ser "amiga íntima de [Víctor] Santa María" presidente del Partido Justicialista porteño y titular del Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal (SUTERH).

Dos semanas después y en otro orden de cosas, Verbitsky develó que se retiró de Página/12 porque Santa María le censurara dos notas: una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el juez Claudio Bonadio. Es de señalar que en las dos oportunidades que Pequeñas Noticias conversó con delegados de Página/12 por los conflictos gremiales que atraviesa el matutino, éstos afirmaron que no existía censura en el diario [1]. Verbitsky lo desmiente.

Marziotta y los medios

Al día siguiente que Verbitsky adelantara la candidatura de Marziotta en el programa "Habrá consecuencias" que se emite por "El Destape Radio" los grandes medios lo confirmaban señalando que había sido impulsada por Víctor Santa María.

Así Clarín tituló: "Elecciones 2019: Impulsada por Santa María, Gisela Marziotta acompañará a Matías Lammens en la fórmula K en la Ciudad" [2] mientras que Perfil informó: "El nombramiento de Marziotta, impulsada por Víctor Santa María, es una compensación al sector del jefe del PJ porteño tras un cierre de listas que lo dejó herido, luego de que La Cámpora prácticamente se adueñara de las designaciones" [3].

Por su parte, Tiempo Argentino el 26 de junio señaló: "La postulación de Marziotta fue respaldada por el presidente del PJ porteño y jefe del sindicato de los encargados de edificios (SUTERH), Víctor Santa María. Hasta este martes el cargo estuvo en debate entre dos contendientes, la periodista y la legisladora [Victoria Montenegro] que llegó a política a partir de su historia de nieta recuperada".

Página 12 levantó la noticia recién el 27 de junio sin hacer ninguna mención a Santa María. Sólo recordó que en las últimas elecciones legislativas, Marziotta ocupó el quinto lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana que encabezó Daniel Filmus: "La boleta arañó el 22 por ciento y obtuvo sólo tres bancas", señalaron no sin cierta picardía. Es de recordar que Marziotta no sólo es columnista de ese diario sino que también conduce un programa de radio en la AM 750. Ambos le pertenecen a Santa María.

Verbitsky y Marziotta

RadioCut reprodujo un fragmento del programa "Habrá Consecuencias" del 24 de junio [4]:

Horacio Verbitsky: En el frente de Los Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires, queda por definir la vicejefatura de Gobierno...

Voz masculina: [lo interrumpe]

HV: ¿Qué datos tenés vos?

VM: Gisela Marziotta va a ser la candidata a vice según me confirmaron ayer tres fuentes de tres sectores distintos que están ahí en esta discusión.

HV: Gisela Marziotta era la colaboradora de Mariano Grondona en su programa paleontológico de la década pasada y en el año 2.000 era columnista del Nuevediario de Canal 9 y hay una filmación de ella -que yo vi ayer- en la cual esta periodista comenta el otorgamiento del documento de identidad de Flor de la V –que dice ‘ahora puedo llamarme Flor Trinidad’ y muestra el documento que le dieron- diciendo ‘pero no es mujer, sólo tiene tetas y las mujeres somos mucho más que tetas. Además tiene pene, no es una mujer, es un travesti y a las cosas hay que llamarlas por su nombre’. Bueno, Gisela Marziotta 19 años después es posiblemente candidata a vicejefe por el notable mérito de ser amiga íntima del presidente del Partido Justicialista de la Capital, Víctor Santa María. Son cosas que dan vergüenza ajena.

Verbitsky y Página/12

El 16 de junio, en la ciudad de Córdoba, Horacio Verbitsky denunció que "Página 12 censura a sus empleados y es parte de un sistema de encubrimiento" y agregó: "Me censuró. Hay compañeros muy queridos pero quien decide es [el propietario] el ‘portero’ [Víctor] Santa María. Hoy es parte de un sistema de encubrimiento al gobierno nacional", sentenció. Así lo informó cba24n [5].

El 8 de julio, en la ciudad de Córdoba, amplió sus dichos y bajo el título: "Macri presionó a Víctor Santa María para que me silencie", el Mendoza Post reprodujo el diálogo que según Verbitsky se produjo entre él y Santa María.

Para entender el contexto, Verbitsky comenzó explicando: "Simultáneamente [a los aprietes en el canal de Noticias C5N] es la presión del gobierno a Víctor Santa María para que me silencie a mí en Página/12. A mí Santa María me dice que lo están amenazando con meterlo preso para justificar que me está censurando dos notas, una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el Dr. Glock [el juez Claudio Bonadio]. Me dice que no las puedo publicar".

Horacio Verbitsky: Bueno, si vos no podés publicar esas notas yo no puedo trabajar con vos, porque no he llegado a esta altura de mi vida para aceptar que vengas a censurarme porque te amenacen. A mí me han amenazado muchas veces de muchas cosas y no me han frenado de esa manera.

Víctor Santa María: Lo que pasa es que mi mamá llora todo el día porque me van a meter preso.

HV: Consultá un psicólogo, viejo, eso no te lo puedo resolver yo, ¿qué puedo hacer yo si tu mamá llora?

VSM: No, no lo tomes así, son estos temas nada más.

HV: Hoy son estos temas. Porque si vos lo que sentís es que te tienen con una daga al cuello, el problema no es el tema sino la daga. Hoy son estos temas pero mañana va a ser cualquier otro y yo eso no lo puedo aceptar.

El video original con estos dichos se puede ver en la publicación que realizó El Destape Radio en su cuenta de Twitter [7] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 584 del 1/09/16: "En septiembre se reanudaría el conflicto de Página/12" y BPN Nº 641 del 11/10/18: "Los trabajadores de Página|12 vs. su empleador 'progre'".

[2] Clarín del 25/06/19: "Impulsada por Santa María, Gisela Marziotta acompañará a Matías Lammens en la fórmula K en la Ciudad".

[3] Perfil del 27/06/19: "Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires".

[4] RadioCut del 24/06/19: "Horacio Verbitsky: ‘Gisela Marziotta será candidata a vicejefa por ser amiga íntima de Santamaría’".

[5] cba24n del 25/06/19: "Página 12 censura a sus empleados y es parte de un sistema de encubrimiento".

[6] Mendoza Post del 8/07/19: "Verbitsky: ‘Macri presionó a Víctor Santa María para que me silencie’".

[7] El Destape Radio del 1/07/19: "#HabráConsecuencias | @VerbitskyH te cuenta la censura de @mauriciomacri".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '