'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

Con el último acuerdo el acumulado anual quedó en casi 46%

Gráfico


[BPN-15/08/19] El acumulado anual de las escalas salariales de los encargados de edificios de agosto de este año será del 45.89% mientras que hasta julio el Índice de Precios del Consumidor medido por el INDEC registró un 22,40% de acumulado anual nacional. En el Gran Buenos Aires fue un poco menos: el 22,10%.

Por otra parte, el INDEC informó que hasta julio de este año el aumento interanual nacional registró una suba del 57,3% y en el Gran Buenos Aires un 56,8%.

Por último, este año los haberes mínimos de los jubilados llevarán acumulados hasta julio de este año un 23,84% de aumento y a fin de agosto el incremento interanual habrá sido de un 42,39%.

El incremento mensual

Como la homologación del acuerdo del 1º de julio fue el penúltimo día de ese mes debemos ajustar el incremento mensual de julio que finalmente fue del 9,5%. En agosto, con respecto a julio no hubo aumentos.

Durante los meses de julio y agosto el promedio de las escalas salariales de las funciones "Encargado permanente" con y sin vivienda para las cuatro categorías fue de 34.843 pesos mensuales. En junio ese mismo promedio fue de 31.820 pesos mensuales.

El incremento acumulado

En diciembre del año pasado el promedio de las escalas salariales descriptas fue de 23.882 pesos mensuales mientras que este julio/agosto aumentó a 34.843 pesos. Según estos números, el incremento acumulado anual estará en el 45,89%

El incremento interanual

En julio de 2018 el salario promedio de esas dos funciones fue de 20.040 pesos mensuales y en agosto de ese año fue de 22.564 pesos. En julio y agosto de este año ese promedio estuvo en 34.843 pesos.

De acuerdo a esos números, el incremento interanual del promedio de las cuatro categorías de las dos primeras funciones de las escalas salariales del sector fue en julio del 73,87% y en agosto de un 54,42%.

El incremento promedio

En promedio, durante los primeros siete meses de este año las escalas salariales de los encargados de edificios fueron un 56,70% mayor que las del mismo período del año pasado mientras que agosto ese número descendió unas décimas a 56,37Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '