'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Índices de aumentos salariales para la propiedad horizontal

En septiembre el aumento interanual es de casi el 70%


[BPN-13/09/19] Durante el mes de septiembre las escalas salariales de los encargados de edificios reflejaban un aumento interanual del 69.44% y un acumulado anual de 45,89%. Estos valores pueden ser modificados por el bono de cinco mil pesos que reclama la Confederación General del Trabajo (CGT) para el sector privado <ver nota>.

Mientras tanto, en el mes de agosto el Índice de Precios del Consumidor medido por el INDEC registró un aumento interanual del 54,5% y un acumulado anual del 30%. Por su parte, los haberes mínimos de los jubilados desde enero hasta septiembre de este año llevarán acumulados un 39% y un incremento interanual del 49,82%.

El incremento mensual

Durante septiembre los salarios de los encargados no sufrieron aumentos. El último de 9,5% fue en julio y el próximo será en noviembre.

La "financiación" estatal del aporte personal de hasta dos mil pesos para el personal en relación de dependencia durante los meses de agosto y septiembre dispuesta por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 561/2019 (BO: 15/08/19) ni aumentará el costo laboral ni generará gastos extras al consorcio.

Lo que si puede generar costos adicionales a los consorcios sería el bono de cinco mil pesos que le reclama la CGT al Gobierno nacional para el sector privado. Para más definiciones sobre el mismo habrá que esperar a la semana que viene.

Durante el mes de septiembre el promedio de las escalas salariales de las funciones "Encargado permanente" con y sin vivienda para las cuatro categorías fue de 34.843 pesos mensuales.

El incremento acumulado

En septiembre este año el promedio de las escalas salariales descriptas es de 34.843 pesos mientras que en diciembre del año pasado fue de 23.882 pesos mensuales. El incremento acumulado anual es del 45,89%.

El incremento interanual

En agosto de 2018 el salario promedio de esas dos funciones fue de 22.564 pesos mensuales y en septiembre de este año fue de 34.843 pesos.

De acuerdo a esos números, el incremento interanual del promedio de las cuatro categorías de las dos primeras funciones de las escalas salariales del sector en septiembre es del 69,44%.

El incremento promedio

En promedio, durante los primeros nueve meses de este año las escalas salariales de los encargados de edificios fueron un 57,90% mayor que las del mismo período del año pasado.

De enero a septiembre de 2018 el promedio general de las escalas salariales descriptas fue de 19.464 pesos mensuales mientras que durante ese mismo período en 2019 fue de 30.734 pesos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '