'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Elecciones en Boca 2019

Santa María tras los pasos de Macri

Cartel de publicidad fotografiado el 27 de septiembre de 2019.

Cartel de publicidad fotografiado el 27 de septiembre de 2019.


[BPN-13/11/19] Por segunda vez Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y presidente del PJ porteño, anunció que se postulará para la presidencia de Boca Juniors en las elecciones del 8 de diciembre próximo.

Para lograrlo, la estrategia de Santa María es parecida a la que utilizó Alberto Fernández, actual candidato electo a presidente de la Nación: unir a toda la oposición en un solo bloque. En una entrevista que concedió a ámbito.com expresó: "Desde hace mucho que venimos charlando con los socios de Boca y llegamos a una propuesta, que es la de la unificación de la oposición. Tenemos que llegar a eso si queremos en serio una alternativa superadora para todos los socios e hinchas, que nos saque de la crisis a la que nos llevó [Daniel] Angelici en estos años" [1].

Para conciliar las diferentes fuerzas opositoras en una sola conducción propone realizar una especie de elecciones primarias: "Proponemos una elección previa, entre todo el arco opositor, para generar una candidatura única y buscar lo mejor para el club frente al actual oficialismo. Trabajar todos juntos para terminar con este ciclo que tanto daño le hizo al hincha y al socio es la única alternativa".

El eje principal de su propuesta es –en sus palabras- "trabajar para que Boca vuelva a ser ese club de éxitos deportivos y que, además, se integre al barrio".

Las elecciones de 2015

En enero de 2014 y con la mira puesta en las elecciones de 2015, había producido un video en el que expresó: "Un nuevo sueño que comienza. Un equipo ganador, un club inclusivo, un nuevo frente. Todos unidos para recuperar el club que queremos. En Mar del Plata dimos el primer paso. Boca Somos Todos" [2].

Sin embargo finalmente se conformó con el puesto 14 para vocal titular en la lista de José Beraldi a quién ahora acusa de trabajar y ser parte–junto a Daniel Angelici- de la vieja dirigencia: "Los dos estuvieron en tiempos de Mauricio Macri", acotó a un medio digital [3].

En aquel momento, las elecciones finalizaron con 102 mesas escrutadas de las cuales Beraldi obtuvo un magro 26% de los votos mientras que Angelici y Amor Ameal un 42% y 32% respectivamente.

De cara al 2019

Según el matutino La Nación, Alberto Fernández le habría encomendado a Santa María "desterrar el macrismo de Boca". En esa misma nota Santa María lo desmintió "Alberto no se va a meter en la interna de Boca ni en la de ningún otro club" aunque reconoció que trabaja nuevamente junto con el senador provincial Carreras por la unidad de la oposición boquense para vencer al macrismo en las elecciones del 8 del mes próximo".

A pesar de las palabras, el domingo 22 de septiembre por la mañana, Alberto Fernández se fotografió con Santa María y Carreras sin desconocer el impacto político de esa foto en la interna de Boca. Si bien Fernández no la publicó en sus redes sociales, Santa María lo hizo en su cuenta de Twitter ese mismo día [4] y Carreras dos días después, tanto en Twitter como en Facebook.

Cuatro días antes, ambos candidatos se fotografiaron con Axel Kicillof, gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires y lo publicaron en sus redes sociales.

Por otra parte el medio digital Doble Amarilla el 19 de septiembre se preguntó sobre la coalición amplia que prepara Santa María: "¿Es una coalición de la oposición anti Gribaudo y Angelici? Según pudo saber 'Doble Amarilla', por los pasillos del resto de la oposición del Xeneixe, aseguran que la fórmula Santa María/Carreras es una lista colectora del oficialismo, planificada junto con Daniel Angelici para poder quitarle votos a una buena parte de la oposición" [5] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] ámbito del 5/11/19: "Víctor Santa María: ‘Boca hoy es un club cerrado... se parece a un country’".

[2] BPN Nº 516 del 10/03/14: "Santa María competiría en las elecciones de Boca de 2015".

[3] ámbito del 19/09/19: "Víctor Santa María: ‘Boca hoy es un club cerrado... se parece a un country’".

[4] Twitter Santa María del 22/09/19 <vínculo>.

[5] Doble Amarilla del 19/09/19: "Santa María y Carreras se mostraron con Kicillof, pero ¿juegan para Angelici?".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '