Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Medios

Vila desmintió que Santa María haya comprado el 40% de América

Sitio web institucional del Grupo América.

Sitio web institucional del Grupo América.


[BPN-13/11/19] El pasado 1º de octubre, Daniel Vila desmintió que Víctor Santa María hubiera adquirido el 40% de las acciones del Grupo América, que estuvieran interesados de sumar nuevos socios o que promovieran la salida de Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical Group. Así lo hizo saber el presidente de ese grupo de medios al diario La Nación en una escueta nota en la sección espectáculos.

Las primeras voces

Si bien el 25 de septiembre Eduardo Feinmann había calificado esta noticia como "operación política", "truchada", "opereta y fake news" y atribuyó su origen al medio Expediente Político [1] la verdad es que la información salió del mismo Grupo América, puntualmente de la columna de Osvaldo Granados en el programa "Primeras voces" que se trasmitió por Radio Nihuil (Mendoza) el 19 de septiembre.

En su columna Granados explicó que luego de ver un partido en el que jugaba Boca, escuchó que un periodista de La Red (AM 910) le hacía una entrevista a un tal Ferrari y le llamó la atención que el periodista le "hacía centros" para que le sea fácil contestar.

Del desarrollo de la entrevista que escuchó, Granados sacó como conclusión que se trataba de una operación periodística de Santa María y precisamente en ese momento acotó: "La versión que yo tenía es que Víctor Santa María entra como socio en el Grupo América. Parece que compra el 30% de las acciones de Belocopitt o alguna cosa por el estilo" [1].

Es de destacar que Granados hacía mención a Royco Ferrari, vicepresidente 1º de Boca e integrante de la agrupación "Boca Somos Todos" cuyo candidato es Víctor Santa María.

El efecto dominó

El 23 de septiembre el medio TotalNews tituló: "Dirigente K a punto de quedarse con parte de América TV" y mencionó como fuente los dichos de Osvaldo Granados de cuatro días antes. Ese mismo día, La Gaceta Mercantil comunicó que "Dirigente K a punto de quedarse con parte de América TV"; Interradial (El blog de los trabajadores de prensa radial) señaló que "Santa María compraría las acciones de Belocopitt en el Grupo América y sería socio de Vila y Manzano" y el blog Señales informó: "Posible desembarco de Víctor Santa María en el Grupo América".

Dos días después, el 25 de septiembre, Expediente Político dio un paso más y sacó de la noticia los condicionales y afirmó: "Víctor Santa María se queda con el 40% de América", y agregó: "Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical Group, tomó la decisión de vender su paquete accionario en el multimedios América" [3].

La desmentida

Ese mismo día Eduardo Feinmann -desde A24, otro medio del Grupo América- desmintió la noticia.

El 1º de octubre, se publicó en La Nación la aclaración e inmediatamente Interradial y Señales se hicieron eco Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] A24 del 25/09/19: "Llamativa fake news sobre la venta del Grupo América".

[2] La intervención de Granados es a partir de las 7:56 hs <vínculo>.

[3] Expediente Político del 25/09/19: "Víctor Santa María se queda con el 40% de América".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '