'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcios en tipos de pandemia

Falleció uno de los primeros encargados de edificio por COVID-19

[BPN-15/05/20] El pasado 26 de abril falleció a causa del Coronavirus el encargado de edificio, Antonio Ángel Castillo. Tenía 60 años y durante la cuarentena cumplía labores en el consorcio de Marcelo T. de Alvear al 1.200 dos veces por semana. Sería uno de los primeros encargados de edificio que fallece por este motivo. Lo sobrevivieron su esposa Estela y sus hijos Ángela y Manuel, ambos mayores de edad.

Por otra parte, el 8 de mayo el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) publicó en su página de Facebook una nota de pésame para "los familiares y allegados de los dos encargados fallecidos a causa del COVID-19, que se encontraban dentro de los grupos de riesgo". Sin mencionar el nombre de los fallecidos agregó: "Además, acompañamos a los nueve encargados internados por coronavirus y a quienes ya lograron recuperarse" aunque recalcó que "todos los contagios se produjeron antes de que comience la cuarentena" <fuente original>.

Antonio Ángel Castillo

En diálogo con Pequeñas Noticias su hijo contó que se trataba de una persona sana, que se había desempeñado habitualmente en trabajos físicos exigentes como es el de la construcción y gustaba de andar en bicicleta. Recordó que, en su momento, integró el equipo de trabajadores que construyó el edificio en el que posteriormente trabajó durante 22 años. En el plano personal, Manuel destacó que era un hombre reservado cuya prioridad era cuidar de su familia.

Explicó que hasta la implantación de la cuarentena cumplió con su trabajo diario normalmente. Agregó que hasta el día 19 de marzo él no estaba incluido en el grupo de riesgo a causa de la edad porque en ese momento el tope eran los 65 años. Sin embargo al día siguiente el Gobierno nacional bajó ese límite a los 60 años con lo cual él quedó automáticamente incluido dentro del grupo que estaba exceptuado de presentarse en el lugar de trabajo. Ante esta situación y luego de algunas negociaciones Antonio acordó con la administración trabajar dos veces por semana y así lo hizo hasta el sábado 11 de abril. Ese día se sintió mal y luego de cumplir su jornada de trabajo se acercó a la Clínica de la Ciudad.

Manuel relató que si bien se le realizaron estudios para detectar si estaba contagiado con el virus COVID-19 los médicos deciden enviarlo a su casa.

El lunes 13 de abril la situación de Antonio había empeorado muchísimo y su familia llamó a una ambulancia que finalmente se demoró ocho horas en llegar. Ante esa tardanza y viendo el sufrimiento de su padre, su hijo por sus propios medios lo llevó a la Clínica de la Ciudad donde ingresó a terapia intensiva. Trece días después falleció.

Durante el tiempo que el padre estuvo enfermo, su hijo Manuel estuvo a cargo de todos los trámites y con la ayuda de su abogado consiguió que el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) le reconociera parte de los gastos del sepelio.

Manuel contó que su familia -tras el fatal desenlace- recibió el pésame de la administración, de sus compañeros de trabajo en el edificio y de otros amigos, también encargados de edificios.

Ante la pregunta casi obligada de Pequeñas Noticias, reconoció que no se comunicaron con ellos nadie del Sindicato ni ninguno de los consorcistas para los que trabajó Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '