'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 14

Solicitaron que Trabajo no homologue aumentos a los encargados

Martin Oscar Cantera, jefe comunal de la Comuna 14 (PRO) [Foto Gobierno de la CABA]

Martin Oscar Cantera, jefe comunal de la Comuna 14 (PRO) [Foto Gobierno de la CABA]


[BPN-16/07/20] El pasado 4 de julio, la Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 14 comunicó que presentó una carta dirigida al jefe comunal, Martín Oscar Cantera (Juntos por el Cambio) "para que presente ante quien corresponda con el objeto de que no se avance con la homologación de los aumentos (de cualquier tipo) al personal de edificios".

Argumentaron: "Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, nos encontramos pasando un momento muy difícil con muchos de nosotros con ingresos disminuidos y en algunos casos, hasta nulos", y agregaron que "numerosos consorcios tienen sus encargados con licencia paga, están pagando suplentes y los que están trabajando lo hacen con horario reducido".

Por otra parte explicaron: "La situación es tan mala para los consorcios que gran cantidad de ellos pidieron ayuda para abonar los sueldos en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), debido a que la morosidad en el pago de expensas es muy alta y peligraba el pago de las remuneraciones".

Por último aprovecharon la oportunidad para recordar que los consorcistas no están representados en paritarias: "Considerando que los miembros de los consorcios que somos los que pagamos a los encargados y no podemos participar de las discusiones salariales (¡realmente insólito!), solicitamos que haga llegar a quien corresponda a la mayor brevedad, nuestro requerimiento respecto a la no homologación del acuerdo paritario".

Es de recordar que la homologación de acuerdos paritarios es incumbencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y los miembros de la Junta Comunal forman parte del Poder Legislativo local.

La coordinadora de la Comisión de Propiedad Horizontal de la Comuna 14 es la Cra. Silvia Aller Atucha. La comuna abarca el barrio de Palermo que contaba –según el censo de 2010- con 225.970 habitantes de los cuales un 44,5% son varones y un 55,5% mujeres Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '