'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Grupo Octubre

Santa María tendrá su propio canal de noticias

Foto archivo de Pequeñas Noticias

Foto archivo de Pequeñas Noticias


[BPN-16/07/20] El pasado 13 de julio trascendió que el Grupo Octubre, liderado por Víctor Santa María, está trabajando para lanzar su propia señal de noticias junto a Telearte SA que opera el Canal 9. Se llamaría Información Periodística (IP) y su objetivo estar operativo en octubre de este año.

En diálogo con La Nación, referentes de esta nueva señal especularon que el mundo no será el mismo después de la pandemia, y que el universo de la información también debería cambiar. "IP será una señal donde el oficio periodístico vuelve a ponerse en valor, de la mano de jóvenes periodistas que aportarán una mirada fresca, nueva, rebelde y objetiva", afirmaron [1].

Por su parte el blog Señales aportó que en las próximas semanas se terminará de definir la programación (dentro del horario de las 6 a la 1 de la madrugada), se decidirá quién dirigirá IP y cuáles serán sus figuras periodísticas.

Por último estaba previsto que el lunes pasado se definieran los detalles de aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y su ubicación en la grilla de los principales cableoperadores del país [2].

Ya se rumoreaba

Ya a mediados de junio el medio Nexofin había adelantado que el titular del gremio de los encargados de edificios habría cerrado un acuerdo con Electroingeniería S.A y Telearte buscando disputarle poderío a C5N.

El medio explicó que al dueño de Grupo Octubre y Página/12 ya le habían encomendado en diciembre del año pasado la programación de la radio, que tiene cerrado a Jorge Rial para encabezar la segunda mañana, uno de los horarios más importantes del aire radial.

Por otra parte se selló el acuerdo entre los editores de Página y Telearte, compañía que controla Canal Nueve, que desarrollarán contenido audiovisual y lo comercializarán de manera conjunta. De este modo, Santa María busca posicionarse como un referente en los medios de comunicación locales con una línea editorial cercana al actual oficialismo [3].

Víctor Santa María

Es secretario general del SUTERH [4], la FATERyH [5], el Partido Justicialista (PJ) porteño y está cerca políticamente tanto de Alberto Fernández como de Horacio Rodríguez Larreta [6].

El Grupo Octubre

Por su parte el Grupo Octubre que pertenece al SUTERH es un pool de medios entre los que se cuentan: Página/12, Caras y Caretas, Diario Z, El Planeta Urbano, AM 750, MALENA FM, FM 947 (Club 947) y OKTUBRE FM 89.1y, desde mayo, quien maneja parte de la programación de Radio del Plata AM 1030 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Nación del 13/07/20: "El Grupo Octubre lanzará un canal de noticias en sociedad con Canal 9".

[2] Señales del 13/07/20: "Anuncian que Víctor Santa María tendrá su canal de noticias en sociedad con El Nueve".

[3] Nexofin del 17/06/20: "¿Víctor Santa María compró Canal Nueve y Radio del Plata?

[4] SUTERH: Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

[5] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal.

[6] RealPolitik del 1/07/20: "Julio Bárbaro: ‘El peronismo de Capital es una filial de Rodríguez Larreta’".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '