'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Frente Nacional Trabajadores de Edificios

El sindicato debe estar para defender a sus afiliados

Gabriel Irala, presidente del Frente Nacional Trabajadores de Edificios (FreNTE)  [Foto archivo Pequeñas Noticias]

Gabriel Irala, presidente del Frente Nacional Trabajadores de Edificios (FreNTE)  [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-16/11/20] El paso 4 de noviembre el Frente Nacional Trabajadores de Edificios (FreNTE) denunció que la función del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) no es actuar como "intermediarios neutrales entre empleados y empleadores", sino que "su obligación es defender a sus afiliados".

Informaron que ese accionar queda de manifiesto en las últimas directivas que impartió el sindicato desde el 1 de noviembre bajo el título "Normalización en las tareas de los trabajadores y trabajadoras de edificios" y dieron dos ejemplos.

En el primero de ellos señalaron: "Los empleadores se comprometen a ‘observar’ que los trabajadores del consorcio hagamos nuestro trabajo. ¡¡¡Como si no lo hiciéramos!!!".

En el segundo de los casos observaron: "Se ve claramente que no toman partido por los trabajadores de edificios, sino todo lo contrario, nos mandan a ‘pactar’ jornadas y horarios".

Aclararon que los dirigentes del sindicato deben "imponerse y establecer los horarios y jornadas reducidas siendo claros y así no exponer a los trabajadores/as a litigios laborales".

Por otra parte, agregaron: "También [deben] exigir a los empleadores que provean de todo el material para la desinfección, sanitización y cuidado personal de los trabajadores/as de edificios y no decirles a nuestros empleadores que controlen nuestro trabajo.

Por último, señalaron que el SUTERH "debería comenzar a preocuparse y ocuparse de nuestro sindicato y no tanto por sus carreras políticas personales y sus negocios con los medios. Un dirigente sindical debe abocarse 100% a su trabajo como tal".

Así lo informó la Secretaría de Prensa y Difusión de la Comisión Directiva de la entidad gremial Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '