'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Ruidos molestos

Tamara Báez minimizó los reclamos de sus vecinos

Tamara Báez [foto redes sociales]

Tamara Báez [foto redes sociales]


[BPN-15/08/22] El pasado 4 de agosto trascendió que Tamara Báez recibió gran cantidad de denuncias por ruidos molestos de sus vecinos del barrio privado en el que vive con L-Gante y Jamaica, la hija de ambos. Lo que llamó la atención de los medios es que la influencer "lejos de mostrarse preocupada o pedir disculpas, acudió a sus redes sociales para reírse de la situación" ante sus más de 800 mil seguidores.

Según Clarín, la fiesta de su 23º cumpleaños fue el jueves 21 de julio en el Country Club Banco de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Francisco Álvarez y el tema central de su ambientación fueron las muñecas Bratz. Su novio le regaló dos días antes -cuando regresó de Europa- un costoso auto de la marca y modelo que ella quería.

"Esta cantidad de hojas que ven acá no es un librito, no es un cuaderno, son las multas de los ruidos molestos de mi cumpleaños", contó Tamara en un video, burlándose de la situación, relató Clarín [foto redes sociales].

"Esta cantidad de hojas que ven acá no es un librito, no es un cuaderno, son las multas de los ruidos molestos de mi cumpleaños", contó Tamara en un video, burlándose de la situación, relató Clarín [foto redes sociales].


Los ruidos molestos no es cosa de broma

Es de recordar que los ruidos molestos figuran desde los comienzos de la propiedad horizontal –y ahora de los countries, barrios cerrados, etc.- como una de las principales fuentes de conflictos entre vecinos.

Para poner un ejemplo, en marzo de este año en la ciudad de Rosario se realizaban al 147 y al 911 un promedio de 166 denuncias por ruidos molestos por fin de semana. Ante esa situación, en general tanto la policía como los agentes municipales concurren al lugar y piden que se baje el volumen de la música que perturba. Se tiende a buscar un acuerdo de buena voluntad entre los vecinos involucrados.

Sin embargo, no siempre las cosas terminan bien y en algunos casos el conflicto puede terminar con situaciones violentas que puede ir desde discusiones a gritos hasta agresiones letales con armas.

En otro ejemplo, este mes, en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Olavarría (Provincia de Buenos Aires) las denuncias por ruidos molestos y "movimientos sospechosos" son las segundas y terceras causa de denuncias de los vecinos. Las autoridades clasifican como "movimiento sospechoso" a una persona intentando ingresar mediante la utilización de la violencia a una vivienda o abrir un automóvil.

En la CABA hay cinco formas diferentes para denunciar ruidos molestos:

Online: a través del trámite Ruidos molestos provenientes de actividades comerciales e industriales o a través del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI).

Telefónicamente: llamando al 147: todos los días, las 24 hs del día.

Justicia Contravencional y de Faltas: Telefónicamente al 0800-333-47225 (0800-FISCAL), todos los días, las 24 horas del día.

Defensoría del Pueblo de CABA. Telefónicamente al 0800-999-3722 o al 4338-4900, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Online en el Portal del vecino o por correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar.

Presencial: en la Sede Comunal del barrio o en la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) Av. Castañares y Av. Escalada, Villa Lugano, Teléfono: 4887-9100, perteneciente a la Agencia de Protección Ambiental (APRA) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '