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Registro de Documentos de Identidad Cuestionados Nueva herramienta contra el robo de identidad [BPN-07/09/11] La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales informó que podrá consultarse a través de Internet si un Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra “cuestionado” por haber sido denunciado por autoridades competentes o por el propio titular ante la pérdida o robo. La nueva herramienta tiene como objetivo combatir el robo de identidad.La consulta puede hacerse a través de la página Web de la Dirección General < vínculo>. Una vez allí debe ingresarse el número de documento. Un resultado negativo implica que el documento consultado no se encuentra informado ante el Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados.Contra el robo de identidad El 13 de mayo del año 2010 se creó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad con el objetivo de facilitar orientación y asistencia a quienes, como consecuencia del robo de información de datos personales, pudieran verse perjudicados. Meses después, en octubre de ese año, fue creado el Registro de Documentos de Identidad Cuestionados mediante la Disposición Nº 24 y tiene como objetivo organizar y mantener un registro informatizado donde consten el número y tipo de documentos de identidad que fueran denunciados. Ahora también podrán ser consultados por la Web |
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