Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Servicios informáticos para consorcios...

Administración de Consorcios


Liga del Consorcista

Se cumplieron dos años del fallecimiento del Dr. Osvaldo Loisi

El Dr. Osvaldo Loisi disertando durante el Simposio de la Propiedad Horizontal organizado por la Liga del Consorcista en 2014 [Foto archivo Pequeñas Noticias].

El Dr. Osvaldo Loisi disertando durante el Simposio de la Propiedad Horizontal organizado por la Liga del Consorcista en 2014 [Foto archivo Pequeñas Noticias].


[BPN-15/07/21] El pasado 20 de junio se cumplieron dos años del fallecimiento del Dr. Osvaldo Loisi a la edad de 80 años a consecuencia de una dolorosa y larga enfermedad. Fue ampliamente conocido en la comunidad consorcial por ser el creador y presidente de la Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal.

El alguna vez llamado "Quijote de los consorcios" por Página/12 tuvo una activa presencia a lo largo y ancho de la historia consorcial. Enumerarlas sería casi imposible porque intervino en cada situación en la que consideró que los derechos de los consorcistas eran vulnerados o en los que pensó que era necesaria la mirada del sector que representaba.

Entre otros, fue autor del libro "Todo sobre Consorcios" cuya 1ª edición vio la luz el 19 de septiembre de 2005 en la Sociedad Científica Argentina. La obra nunca perdió vigencia y ya va por su tercera edición.

A modo de homenaje, el director de Pequeñas Noticias recordó una anécdota que –en su opinión- pinta de cuerpo entero su personalidad:

En los comienzos del boletín de Pequeñas Noticias, para nosotros todo era novedad en el mundo del periodismo digital. En cierto momento quisimos realizar una entrevista a un referente del sector de los consorcistas que por aquellos años no eran muchos. Así que llamamos a las oficinas de la Liga del Consorcista y nos concedieron fecha y hora para una entrevista personal con su presidente.

Por aquellos tiempos yo trabajaba con un grabador moderno pero a casete que –como todos- contaba con botón de grabación y otro de pausa. Era mi primera entrevista personal como periodista del sector y, como es de imaginar, estaba un poco nervioso en el deseo de que todo saliera perfecto.

El Dr. Loisi me recibió muy amablemente. La primera impresión que me formé de él fue de una persona seria y formal aunque cordial y amable.

Yo había hecho mis deberes profesionales y llevaba escrita una batería de preguntas para hacerle. Quería su opinión tanto sobre temas generales de actualidad consorcial como sobre alguno específico de la agenda informativa de aquella época.

Le anuncié que grabaría la entrevista con lo que se mostró de acuerdo, así que encendí el grabador, verifiqué que la luz roja de "grabando" estuviera prendida y le realicé mi primera pregunta. Loisi la escuchó atentamente y en un lenguaje llano comenzó a responder.

Así se fueron desarrollando los primeros 10 minutos de la entrevista. Yo, cada tanto, revisaba que la luz roja del grabador estuviera encendida.

En un momento dado se me dio por mirar si las rueditas del casete estaban girando y con terror me di cuenta que estaban detenidas, ¡la máquina no estaba grabando! Al observar más detenidamente veo que el botón de pausa estaba activado, o sea que si bien yo había prendido el grabador -y automáticamente la lucecita roja- éste no grababa porque la pausa se lo impedía. Mientras tanto el Dr. Loisi seguía pacientemente respondiendo mis preguntas.

Muerto de vergüenza me ví obligado a interrumpirlo y contarle que en realidad los primeros diez minutos de la entrevista se habían perdido por mi torpeza. Le pedí mil disculpas y un poco me abataté sin saber bien cómo seguir.

Amablemente el Dr. Loisi me ofreció comenzar la entrevista de nuevo desde el principio. Y con la misma dedicación original repitió todas las respuestas que no se habían podido grabar.

Terminado todo, ya en mi coche, puse el grabador en el asiento del acompañante y volví a la oficina escuchando mi primera entrevista personal como periodista que duró más de una hora. Estaba perfecta.

Mi función es informar y no opinar sobre las ideas o los principios de mis entrevistados -algunos consideraran que Loisi tenía razón y otros que no- pero sí puedo aseverar que conmigo fue un hombre generoso y un caballero.

Así me lo demostró a largo de todos los años que nos tuvimos que tratar profesionalmente.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '