La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Diana Sevitz y Liliana Corzo junto a Jeevan J. D'Mello, administrador del Burj Khalifa en Dubai, el rascacielos mas alto del mundo.

Diana Sevitz y Liliana Corzo junto a Jeevan J. D'Mello, administrador del Burj Khalifa en Dubai, el rascacielos mas alto del mundo.

Dra. Diana Sevitz & Cra. Liliana Corzo

Primer libro publicado sobre edificios con amenities

[BPN-10/08/18] La Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo presentaron en el XXI Congreso Nacional de Administradores de Fincas realizado en Madrid durante la primera semana de junio su nuevo libro titulado "Edificios con Amenities: Administración de Edificios de Propiedad Horizontal, Premium y Mega Consorcios". La Dra. Diana Sevitz conversó largamente con Pequeñas Noticias sobre este primer libro sobre el tema.

Pequeñas Noticias: ¿Cuándo y dónde se presentó el libro en forma oficial?

Dra. Diana Sevitz: Lo presentamos en el XXI Congreso Nacional de Administradores de Fincas realizado en Madrid los días 7,8 y 9 de junio de 2018 ante una de legación de 22 países entre los que se encontraba, España, Italia, Perú, México, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Dubái etc. En esa oportunidad el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) cumplía 50 años de su creación y decidieron realizar un festejo especial.

Pequeñas Noticias: ¿Por qué ese lugar y ese momento fue importante para presentar el libro?

Diana Sevitz junto a Pepe Gutierrez, reconocido administrador español.

Diana Sevitz junto a Pepe Gutierrez, reconocido administrador español.

Dra. Diana Sevitz: En primer lugar porque invitamos a nuestro querido amigo Pepe Gutiérrez, administrador de fincas colegiado en España y de reconocida experiencia, a escribir un capítulo que denominó: "La innovación y el administrador de consorcios". Luego fue él quien gentilmente nos invitó a presentarlo en Madrid.

En segundo lugar porque indiscutiblemente España es un referente de la propiedad horizontal a nivel internacional para todos los países hispanoparlantes.

Pequeñas Noticias: ¿Qué es lo que hace a este libro especial y diferente?

Dra. Diana Sevitz: Los edificios con amenities son algo nuevo, impensado hace algunos años y sobre el tema la bibliografía era casi inexistente. Nosotras mismas en los años 90 tuvimos que ponernos a estudiar y hacer camino al andar cuando los administradores concurrían a nuestros estudios pidiendo soluciones a los problemas que debían afrontar y no había nada legislado al respecto. No se sabía cómo hacer los mantenimientos de las piscinas o cómo solucionar los temas de convivencia por querer usar todos los propietarios al mismo momento: el SUM (Salón de Usos Múltiples) o los aparatos del gimnasio.

Además cambió el cliente, ahora los desarrollistas y constructores lo tienen que hacer pensando en las nuevas generaciones de millennials y centennials. Luego los inmobiliarios se ocupan de venderlos y los administradores deben estar capacitados para administrar estos edificios con amenities o inteligentes, tan diferentes a lo que estaban acostumbrados.

Hicimos hincapié en señalar que en este tipo de complejos es muy importante el tema de las contrataciones de proveedores por los perjuicios económicos en los que se pueden ver inmersos los consorcios en caso de no prestar los debidos recaudos.

Pequeñas Noticias: ¿A quién está dirigido?

Dra. Diana Sevitz: A administradores de consorcios, a inmobiliarios, a desarrolladores de emprendimientos, consorcistas que habitan estos complejos y también para los que están relacionados con los countries y conjuntos inmobiliarios en general, porque hemos convocado a la Cra. María del Pilar Hernández quien ha desarrollado en un capítulo de forma precisa y clara la problemática de estos complejos.

Pequeñas Noticias: ¿Tenés algún otro proyecto en mente?

Dra. Diana Sevitz: Sí, ya estamos trabajando en otro libro pero por ahora no podemos contar nada dado que se trata de una sorpresa.

Pequeñas Noticias: ¿Querés agregar algo?

Dra. Diana Sevitz: Que nos sentimos muy felices y orgullosas de haber llevado la propiedad horizontal a Europa y hacer conocido el trabajo que los administradores realizan a diario en estos edificios Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '