La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Ya salió la 5ª edición

Administrando en los tiempos del nuevo Código Civil y Comercial

[BPN-15/12/20] Durante noviembre vio la luz la 5ª edición del libro "Administrando en los tiempos del nuevo Código Civil y Comercial" de la Dra. Diana Sevitz y la Cra. Liliana Corzo. La 1ª edición de este libro es de octubre de 2015 y nació destinada tanto para administradores como para profesionales, consorcistas e interesados en la materia.

Sobre esta última publicación sus autoras explicaron: "En esta quinta edición recogimos la experiencia, los comentarios, las sugerencias, las críticas y la práctica misma, todo lo cual se ve reflejado en estas páginas, a través de la incorporación de fallos acordes a la nueva normativa, adecuada a las distintas realidades de un país como el nuestro. Las enriquecedoras charlas y seminarios dictados en las ciudades de Buenos Aires y La Plata -así como en Paraná, San Miguel de Tucumán, Córdoba y Rosario- nos han permitido ampliar nuestro panorama. Muestra de ello son los innumerables comentarios vertidos en emails que hemos elegido para compartir con ustedes".

Este libro fue impreso por "La imprenta Ya", cuenta con 367 páginas en blanco y negro. Su tapa es de color rojo y presenta una foto de edificios tomada por el fotógrafo Marcelo Sevitz. En la contratapa –que es del mismo color- figura una foto de cada una de las autoras. La corrección estuvo a cargo de Diana Evelin Person.

En el prólogo original de la obra -que estuvo a cargo del Prof. Jorge Aurelio Alonso, asesor académico- éste señaló: "la claridad de conceptos, la simplificación de ejemplos, los casos prácticos, la cita de fallos recientes, la aclaración de dudas, la amplitud de temas convergentes a la administración de consorcios y hasta una clase de ‘resolución de conflictos’ sustentan este verdadero tratado, indispensable para quienes ejercen la administración de consorcios y sumamente útil para los mismos consorcistas".

En detalle

La obra está dividida en un prólogo a la 5ª edición a cargo de la Lic. Diana Mondino, economista de la Universidad CEMA; reflexiones a la 5ª edición a cargo de sus autoras, un prólogo escrito por el mencionado Dr. Alonso; 16 capítulos, un apéndice de artículos del CCyC y la biografía de ambas escritoras.

Los capítulos que lo integran son: "Fundamentos de la reforma del Código Civil y Comercial", "El consorcio como persona jurídica", "Derechos reales", "Reglamento de Propiedad Horizontal", "Cosas propias y comunes", "Documentación del Consorcio y rendición de cuentas", "Liquidación de expensas", "El administrador", "Derechos y obligaciones de los propietarios", "El consejo de propietarios", "Asambleas", "Personal de consorcio", "Edificios con amenities", "Subconsorcios y conjuntos inmobiliarios", "Normativa especial en jurisdicciones" y "Resolución de conflictos".

Las autoras

La Dra. Sevitz es abogada y mediadora oficial egresada de la Universidad de Morón. Colaboró con el libro "Propiedad horizontal, countries, barrios cerrados y otro emprendimientos" de Editorial La Ley (2010) y con el libro "Principios de la gestión del administrador de consorcios" de Editorial Bre (2008). Actualmente colabora respondiendo pregunta para el Rincón Solidario y presentando trabajo en la sección Gestión Profesional del Boletín de Pequeñas Noticias.

Por su parte, Liliana Corzo es contadora egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también colaboró en esos dos libros Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '