'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro Público de Administradores

Zulberti le pidió explicaciones a Bouza

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 [Foto archivo Pequeñas Noticias]

Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/03/21] El pasado 8 de marzo Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3, solicitó a Defensa y Protección del Consumidor porteño que explique la razón por la que aún no cumplió con el artículo 7° de la Ley 941 que ordena al Registro Público de Administradores (RPA) local informar mediante su página web en forma pública y gratuita -entre otras cosas- las sanciones que se hubieren impuesto a los administradores durante los dos últimos años.

Al día siguiente de realizado el pedido de explicaciones, la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información determinó que corresponde a una solicitud válida de acceso a la información (Ley 104), recibió el número de trámite 00111142/21 y generó el expediente EX-2021-07997055-GCABA-DGSOCAI.

Según estipulan las normas, Defensa y Protección del Consumidor dispone de 10 días hábiles para responder.

Carrillo impuso esa obligación

Es de recordar que esa obligación surgió de una de las modificaciones que impulsó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana porteño, a la Ley 941 y que aprobó la Legislatura porteña el 28 de junio de 2018 <ver nota>.

Por aquel entonces Carrillo estaba interesado –mediante la modificación de la Ley 941- en obligar a los administradores a concentrar los datos privados, comerciales y laborales de los consorcios mediante una aplicación creada por el Estado local para liquidar expensas y sueldos que llamó Aplicación Oficial Consorcio Participativo.

Con posterioridad a su sanción una importante cantidad de administradores, consorcistas y proveedores presentaron o adhirieron a diversas acciones judiciales que hasta ahora continúan contra la por entonces llamada "Ley Carrillo". Esa ley todavía no se reglamentó.

Actualmente el RPA porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y cuyo superior directo es Carrillo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '