'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Dra. Diana Sevitz

La pandemia no sólo no terminó, amenaza con una segunda ola

Dra Diana Sevitz

Dra. Diana Sevitz, asesora legal de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI).


[BPN-23/03/21] La Dra. Diana Sevitz, asesora legal de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI), alertó que a un año del comienzo de la pandemia y con la población de riesgo todavía sin vacunar, ésta -lejos de haberse terminado- nos amenaza nuevamente con una segunda ola.

Explicó también tres de las razones por las que es sumamente dificultoso realizar las asambleas y las consecuencias que acarrearía a los consorcios si se vencen los mandatos de los administradores.

Estamos cursando casi doce meses de una pandemia, que lejos de haberse terminado, nos amenaza nuevamente con una segunda ola. Lo transcurrido en este largo año no ha sido nada fácil para la administración de los consorcios, muchas dificultades se han sorteado y en especial al haber prorrogado los mandatos.

Si bien desde la dirección de Defensa al Consumidor alientan las asambleas virtuales para poder realizar las asambleas anuales, rendir cuentas, renovar mandato y fijar nuevos honorarios para la gestión, lo cierto es que a la luz de las formas en que se ha venido instalando esta "nueva normalidad", nada es sencillo a la orden de poderse reunir. Ni siquiera en aquellos consorcios que deciden hacerlo en forma presencial.

A pesar de que los doctrinarios, y la propia dirección, prodigan los beneficios de la virtualidad, desde la comodidad y con fundamentos jurídicos, la verdad de los hechos, ellos no administran. Es bastante dificultoso llevar a la práctica, en tiempo y forma, las miles de asambleas que quedaron truncas como consecuencia de la pandemia, y además cumplir con la última prórroga establecida para el próximo 31 de marzo.

Así se lo hicimos saber a las autoridades del Registro en la oportunidad de nuestra última reunión, en donde recibimos una rotunda negativa. Así las cosas, destacaremos las complicaciones que hemos recibido de nuestros asociados para poder cumplir con la fecha límite.

1) Poca asistencia: En los meses de enero y febrero es casi nula la asistencia de los propietarios.

2) Imposibilidad de los propietarios: Se da la situación de una población mayor que no puede acceder a la tecnología y que además son personas de riesgo. El administrador no encuentra solución para poder llevar adelante la asamblea. ¿Ese administrador se queda afuera del Registro por no poder rematricularse?

3) Administradores mayores de 60 años: El administrador es mayor de 60 años, los propietarios también y no acceden a la tecnología.

4) Vencimiento de los mandatos e imposibilidad de manejar la cuenta. Es menester que se prorrogue otra vez el mandato para solucionar la regularización de los consorcios.

La Dirección no puede desconocer la difícil situación imperante, sin aún haberse vacunado la población de riesgo y las diferentes posiciones que nos encontramos. No hay paridad dentro de los consorcios, los administradores deben contemplar un sinnúmero de casos para concretar una asamblea. No concebir una nueva prórroga, es sumir a los consorcios en un estado de acefalía, malestar e impedimento de operar las cuentas bancarias.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '