'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Consorcios en tiempos de pandemia

Bouza ordenó un nuevo protocolo para la propiedad horizontal

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección al Consumidor [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección al Consumidor [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/09/21] El pasado 27 de agosto, la directora general de Defensa y Protección del Consumidor porteño, Vilma Bouza, ordenó un nuevo Protocolo de Recomendaciones para la Utilización de los Espacios Comunes de la Propiedad Horizontal mediante la Disposición 3.896 y su ANEXO (BO: 3/09/21).

El protocolo autoriza el uso de los espacios comunes, pileta y gimnasio. En el caso de los espacios abiertos al aire libre se permite un máximo de 20 personas y hasta 10 en los espacios cerrados. En todos los casos debe mantenerse el distanciamiento de 2 metros y usar el tapabocas tanto para ingresar como para salir.

Mantiene, entre otras cosas, tanto la limpieza y desinfección de superficies comunes como la ventilación de los ambientes. No se podrán utilizar habitaciones sin ventilación.

En ese mismo acto administrativo, ordeno a los administradores "informar a los propietarios, inquilinos y ocupantes de la Propiedad Horizontal, sobre las recomendaciones establecidas en el Protocolo citado en el artículo 3°, y coordinar con el consorcio de manera adecuada, las diferentes actividades de esparcimiento y recreación que se lleven a cabo en dichos sectores. Ello, a fin de permitir garantizar la adopción de las medidas de prevención sugeridas" (artículo 4º).

Tomó esta decisión argumentando que "teniendo en cuenta que la situación epidemiológica se encuentra estable en el ámbito de la CABA y, sin perjuicio de que resulta necesario retrasar la transmisión comunitaria predominante hasta alcanzar las mayores coberturas posibles de esquemas completos de vacunación, corresponde fijar nuevas recomendaciones para la utilización de los espacios comunes en los consorcios de propiedad horizontal ubicados en esta jurisdicción territorial".

Por último, derogó el Protocolo de Recomendaciones para la Utilización de los Espacios Comunes de la Propiedad Horizontal y su Protocolo complementario, aprobados mediante Disposición DI-2020-4725-GCABA-DGDYPC, Anexo I (IF-2020- 24531024-GCABA-DGDYPC) y Disposición DI-2020-4925-GCABA-DGDYPC, Anexo I (IF-2020-26273458-GCABA-DGDYPC) respectivamente (artículo 1º). También dejó sin efecto los artículos 1, 2, y 3 de la DI-2021-2040-GCABADGDYPC, Anexo I (IF-2021-15780986-GCABA-DGDYPC) (Artículo 2º).

Actualmente el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de la mencionada Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor. Su superior directo es desde el 1º de agosto de 2021 Julia Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '