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Defensa y Protección del Consumidor porteño Abrupta suba de las denuncias contra administradores Mientras que las denuncias por temas generales de consumo bajaron levemente, las que se hicieron por la Ley 941 subieron significativamente. [BPN-15/10/21] Durante el primer semestre de 2021 las denuncias contra los administradores de consorcios ante Defensa y Protección del Consumidor porteño crecieron más de un 54% mientras que las denuncias de los vecinos por temas generales de consumo (Ley 24.240) bajaron en 14 casos (-0,2%). En números, este año se presentaron 893 denuncias contra administradores mientras que durante contra el mismo período del año pasado fueron 577. La diferencia es de 316 denuncias.
De esta forma treparon del 6º puesto que tuvieron durante la primera mitad del año pasado al 3º puesto este año. Durante el primer semestre del 2021 las denuncias contra los administradores de consorcios fueron superadas sólo por las que se hicieron contra servicios de telecomunicaciones con 1.863 casos (23,32%) y contra los servicios financieros, de seguros y tarjetas de crédito con 1.511 casos (18,91%).
Así no hay número que aguante Los datos precedentes fueron proporcionados el 22 de septiembre por Ariel Urwicz, subgerente operativo de la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidor a consecuencia de un pedido de información pública que realizó el medio en el marco de la Ley 104. Las autoridades, por una parte, proporcionaron la tabla que en esta nota está en verde pero con un error en la suma de abril. Para ellos 1.110 más 134 fue igual a 1.240 y no a los 1.244 de rigor. Pequeñas Noticias asumió que se equivocaron en la suma y no en las cantidades de denuncias. Por otra parte, brindaron los once rubros más denunciados y sus porcentajes. En esa tabla informaron que las denuncias contra los administradores de consorcios fueron el 8,52% del total. Sin embargo de acuerdo a ese porcentaje, las denuncias contra los administradores hubieran debido ser 681 y no las 893 informadas en su primera tabla. Pequeñas Noticias entendió que se equivocaron a la hora de hacer los porcentajes –dado el nivel de detalle con que informaron el total de denuncias contra administradores- y rehaciendo los cálculos llegó al resultado que fueron el 11,18% del total. Actualmente
el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está
coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y
Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y
cuyo superior directo es desde el 1º de agosto de 2021 Julia
Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana |
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