'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Cámara Argentina de Propiedad Horizontal

Miguel Ángel Summa consideró que la Ley 941 cumplió su ciclo

Miguel Ángel Summa, presidente de la CAPHyAI, en el programa Consorcios en la Mira.

Miguel Ángel Summa, presidente de la CAPHyAI, en el programa Consorcios en la Mira.


[BPN-15/12/22] El pasado 29 de octubre el presidente de la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias), Adm. Miguel Ángel Summa, afirmó que hay que modificar la Ley 941 (Registro Público de Administradores) en todos sus aspectos.

Lamentablemente sólo develó una sola modificación y muy puntual, consideró que las denuncias que realizan los copropietarios en Defensa y Protección del Consumidor porteño contra sus administradores deberían estar avaladas por el Consejo de Propietarios o –por lo menos- por dos propietarios del consorcio.

Desde su punto de vista consideró que la cantidad de denuncias que reciben los administradores es terrible y señaló que el sistema de recepción y sanción adolece de fallas: el empleado del GCABA que las toma no siempre está capacitado, existen los que denominó denunciadores seriales y que el proceso administrativo termina multando al administrador tenga razón o no.

El panel que lo entrevistó no se le realizó preguntas sobre los otros aspectos de la Ley 941 a los que consideró que habría que realizar modificaciones.

La entrevista se le realizó en el programa de TV por cable "Consorcios en la mira" creado por la sindicalista Gabriela Pilar Saldivia (SEARA) y Damián Rojo, panelista en Intrusos (América TV).

En detalle

Promediando el programa, textualmente explicó:

Miguel Ángel Summa: Yo creo que la Ley [941] cumplió su ciclo. Hay que buscar una modificación en todos los aspectos. El tema de las denuncias es terrible porque el que la recibe no está capacitado o el que va a denunciar es un denunciante serial entonces lo persigue por todos lados y se denuncia cualquier cosa. El administrador después -una vez que lo denunciaron- va a terminar en una multa -tenga o no tenga razón- por un proceso administrativo. Eso hay que reverlo

[...]

MAS: Vamos a suponer un ejemplo, habría que modificar la Ley [941] para que las denuncias deban ser avaladas por el Consejo [de Propietarios] o por dos propietarios.

[...]

¿Por qué? Porque hay gente que [...] vive denunciando y denunciando y denunciando.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '