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Registro Público de Administradores porteño Ahora piden a los administradores datos de los consorcios Edificio Cruz de Malta, nueva sede del Registro Público de Administradores porteño [Foto Pequeñas Noticias]. [BPN-15/11/24] El pasado 15 de noviembre, el Registro Público de Administradores (RPA) porteño envió a sus casi 10 mil registrados una "solicitud" de datos de los edificios que administran y ciertas características de sus habitantes. Les otorgó a los mandatarios un plazo de 5 días hábiles para proporcionar la información. Los datos solicitados fueron:
Como única explicación para pedir esta información argumentó que la necesita para "llevar adelante políticas públicas de prevención y gestión ante emergencias y/o casos fortuitos" sin explicar cuáles serían esas políticas públicas de prevención y a qué se refiere exactamente cuándo menciona casos "fortuitos". En primer lugar, es de recordar que el administrador es el mandatario de la persona jurídica consorcio (Artículo 2044 del Código Civil y Comercial de la Nación) y la mayoría de los datos que está pidiendo el Gobierno porteño son privados de los consorcistas. En segundo término, si al administrador no le pertenecen los datos de los consorcios que administra mucho menos puede disponer de la información de sus habitantes por lo que debería solicitar el permiso en una asamblea y personalmente a cada propietario para brindar tanto información del edificio como los personales. Hay datos que pueden derivar en situaciones muy complejas para los consorcios si se filtran y ya hay antecedentes de datos que se han hecho públicos de instituciones supuestamente más seguras que el Gobierno de la CABA. Por ejemplo, se sabe que los edificios con un porcentaje alto de gente mayor son más vulnerables al accionar delictivo. Y –lo más grave- que se concentre en un archivo informático los datos de las personas con llave de los "lugares sensibles" de los consorcios. Tampoco se entiende la razón para que el Gobierno porteño deba saber qué tipo de generador compró un edificio para afrontar una emergencia y sus características a menos que esté pensando en requisarlo. Textualmente la "solicitud" de información que recibieron los administradores por correo electrónico:
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