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Pedido de datos del Registro Público de Administradores porteño Unos advierten que no es exigible, pero otros recomiendan colaborar Sede de la la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias [Foto archivo Pequeñas Noticias] [BPN-15/12/24] El pasado 21 de noviembre la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) aclaró que la "solicitud" de datos de los edificios que administran y ciertas características de sus habitantes que el Registro Público de Administradores (RPA) porteño realizó a sus registrados "no surge de una normativa vigente por lo cual no es exigible la obligación de cumplir con el mismo". Por su parte el 20 de noviembre otra entidad de administradores, la Asociación Civil Administradores Profesionales de la Propiedad Horizontal (ACAPPH), explicó que "en las últimas décadas nos encontramos ante un crecimiento demográfico y falta de inversión de diferentes gobiernos y empresas responsables de los servicios públicos, provocando una escasez energética. Por tal motivo, es muy probable que estemos ante numerosos cortes energéticos, ya que las líneas de transporte de energía no tienen más capacidad, están saturadas, ya que no se han construido nuevas y además hay centrales de generación de energía fuera de servicio por falta de mantenimiento". Agregó que "de la energía eléctrica dependen casi todos los servicios en general: la seguridad de personas y bienes, la conservación de alimentos y medicamentos, servicios de agua, entre otros. En efecto, la finalidad del email que hemos recibido es poder colaborar y facilitarle la información requerida al Gobierno de la Ciudad, ante alguna emergencia o imprevisto de consideración en un consorcio, especialmente cuando se requieren de equipos que deban generar energía o algún tipo de movilidad para una persona con discapacidad o adulta mayor". En síntesis, explicó que "será primordial para ayudar ante un suceso o situación imprevista que requiera de atención inmediata" y recomendó enviar la información al Gobierno de la CABA para que "puedan reunir la información para armar la base de datos, antes del comienzo de diciembre, en donde se esperan altas temperaturas y, probablemente, los primeros cortes energéticos". Antecedentes Es de recordar que el 15 de noviembre, el RPA porteño envió a sus casi 10 mil registrados una "solicitud" de datos de los edificios que administran y ciertas características de sus habitantes. Les otorgó a los mandatarios un plazo de 5 días hábiles para proporcionar la información. Los datos solicitados fueron: 1.- Dirección de edificio. 2.- Cantidad de pisos. 3.- Cantidad de departamentos por piso. 4.- Indique si hay personas con discapacidad, en su caso indique cuantas. 5.- Indique si hay personas electrodependientes, en su caso indique cuantas. 6.- Indique si hay personas adultas mayores (60 años o más), en su caso cuantos. 7.- Indique si el edificio cuenta con gas natural y electricidad. 8.- Indique si el edificio cuenta con generador propio de electricidad, en su caso de qué tipo, y cuantos Watts aporta. 9.- Indique si el edificio tiene encargado permanente o temporal, en su caso indique horario de atención de los encargados o responsables con llave de lugares sensibles (tanque de agua, tableros, etc.) [1] --- [1] BPN Nº 788 del 15/11/24: "Ahora piden a los administradores datos de los consorcios". |
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