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Expensas Claras Una impresora láser bajo el brazo [BPN-22/11/13] El Cr. Jorge Scampini, presidente de APARA (Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina), alertó que ahora -ante la nueva obligación de enviar por email las liquidaciones de expensas y el cupón de pago- los consorcistas deberán comprar una impresora láser para poder imprimir los códigos de barra que figuran en los cupones de pagos porque de otra manera los sistemas automáticos de cobro no los podrán leer. Este tema lo desarrolló en el marco de una entrevista que dio al Adm. Daniel Sánchez Rivera, conductor del programa de radio "Consorcios de radio" que se transmite los miércoles a las 11 hs. por Internet en www.arinfo.com. Las objeciones Puntualmente Scampini contó que durante una charla con colegas evaluó los problemas que podrían tener los consorcistas mayores que no cuentan con el equipo adecuado o con los conocimientos informáticos necesarios que les permita imprimir la liquidación de expensas y el cupón de pago necesario para cancelar la deuda. "Si a mí me preguntás, el tema del correo va a traer mucho dolor de cabeza", opinó el presidente de APARA. El primer problema que señaló es la recepción de esa información por email: "yo a una jubilada –tal vez del tipo de la propaganda que a veces vemos que hablan por celular- le voy a tener que mandar por correo electrónico las expensas más el volante", y agregó: "ya va a ser algo pesadito para esta jubilada que tiene un correo público. Lo va a tener que bajar en su computadora y conseguirse una impresora láser para poder imprimir el código de barra del volante porque sin ese código los cajeros no le van a poder cobrar". Ante la posibilidad de que el consorcista no disponga de una impresora láser el contador y administrador desarrolló una segunda opción: "si no tiene impresora en su casa va a tener que ir a un locutorio y hoy te cobran por bajar los formularios". En este caso, para él, el propietario va a objetar: "¿Cómo, yo pago expensas y a su vez tengo que pagar el locutorio para que me imprima el formulario para poder pagar?". Explicó que también "va a tener que hacer toda esa maniobra y darle la clave de su correo electrónico al pobre muchacho del locutorio para que le baje ese formulario. ¡Imaginate una jubilada de 70 años!. Va a ser complejo", concluyó. Por
último completó: "tendrá que haber una impresora en una casa
particular para una señora que tiene una notebook para comunicarse con un
hijo en Europa [con el que] chatea un poco por Skype y nada más la usa
para eso. Ahora va a tener que saber que va a tener que bajar la
información, ponerse un antivirus para que esa información -si viene
lamentablemente con virus- no le dañe su computadora, imprimirse los
formularios para ir a pagar a Rapipago o a Pago Fácil. Va a ser toda una
complejidad", y sentenció: "por suerte está la opción de que,
si quiere, puede recibir todo en papel tradicional" |
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