'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sobre Gabriela Pilar Saldivia: "se encuentran tramitando las actuaciones administrativas tendientes a formalizar su desvinculación".

Sobre Gabriela Pilar Saldivia: "se encuentran tramitando las actuaciones administrativas tendientes a formalizar su desvinculación".

Registro Público de Administradores de la CABA

Hace cinco meses que el RPA porteño espera coordinador

[BPN-13/03/17] La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor porteña reiteró que el Registro Público de Administradores (RPA) aún no cuenta con un coordinador. En octubre de 2016, Vilma Bouza había informado que sólo quedaba pendiente su designación. Sin detallar la fecha, aclararon que Gabriela Pilar Saldivia dejó de cubrir ese puesto y se están tramitando los pasos administrativos para formalizar su desvinculación.

Así lo comunicaron el 1º de marzo en respuesta a un pedido formal de información pública que tramitó el 3 de febrero el coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3 (CC3), Andrés Zulberti. Su requerimiento motivó la apertura del expediente EX-2017-04074324-MGEYA-DGSOCAI y la respuesta estuvo a cargo del Dr. Ariel Marcelo Urwicz, subgerente operativo de Implementación Judicial e Institucional de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.

Gabriela Saldivia

Puntualmente Zulberti realizó cinco preguntas y la primera de ellas fue si Gabriela Pilar Saldivia sigue siendo la coordinadora del RPA porteño. La respuesta fue: "ha dejado de prestar sus servicios como coordinadora del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal", y agregaron a continuación: "se le hace saber que actualmente se encuentran tramitando las actuaciones administrativas tendientes a formalizar su desvinculación, motivo por el cual no resulta posible indicar la norma -así como su publicación- que efectiviza dicha situación". El Dr. Urwicz no especificó la fecha en la que habría cesado en sus funciones.

Desde el 28 de septiembre de 2015, se creó el Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina (SEARA) en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la cual Saldivia es su secretaria general. Actualmente se encuentra impulsando negociaciones con las tres entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo en nombre de los consorcios [1] para lograr uno específico para los empleados de las administradoras [BPN Nº 561 del 02/11/15: "Crearon un sindicato de empleados de administradores"].

La dulce espera

El coordinador de la CC3 quiso saber –en el caso de que Saldivia no continuara al frente del RPA- quién había sido nombrado en su lugar. La respuesta fue concisa: "en cuanto al nombre y apellido de la persona a reemplazarla en sus funciones, se están evaluando los posibles aspirantes".

Es de recordar que hace cinco meses -a fines de octubre del año pasado- la directora general de DyPC, Vilma Bouza, había afirmado que "al día de la fecha, la estructura [del RPA] se encuentra aprobada, quedando solo pendiente el nombramiento del nuevo coordinador el cual se realiza mediante Decreto" [BPN Nº 588 del 10/11/16: "Vilma Bouza brindó más información sobre el RPA"] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '