'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sra. Teresa Villanueva.

Sra. Teresa Villanueva.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

"Me hace acordar a la Gestapo"

[BPN-10/11/17] La Sra. Teresa Villanueva -fundadora de la primera Comisión de Consorcios de la Comuna 2- opinó que la concentración de los datos económicos y laborales de los consorcios en la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’ le hace acordar a la Gestapo [1]. Explicó que los consorcistas no pidieron auxilio a las autoridades sobre este tema y que antes de tomar iniciativas en este sentido se los debió haber consultado. "[Las autoridades] siempre intervienen y se meten en nuestros edificios para solucionarnos cosas que no hemos pedido", aclaró Villanueva.

Pequeñas Noticias: ¿Qué opina usted sobre el hecho de que se debe realizar una transferencia obligatoria y masiva de los datos económicos, laborales y -en algunos casos- personales de los consorcios para poder liquidar las expensas y los sueldos?

Teresa Villanueva: Todo está relacionado con lo mismo. Esto es inmiscuirse en la propiedad privada y hacer y deshacer situaciones que nadie ha pedido. A nosotros, como siempre, nos están tomando de rehenes. Cuando no es el gremio, es el Gobierno. A mí me parece una medida totalmente fuera de lugar. A mí jamás me han llamado para pedirme una opinión. No es porque yo sea una persona importante sino simplemente porque durante 14 años he estado dedicada a este tema. Y he sido la que fundó la primera comisión de propiedad horizontal en la Comuna 2 que hace 14 años que está funcionando. Yo fui la primera que puso en movimiento esta comisión.

PN: ¿A usted le da temor que la ciudad de Buenos Aires concentre los datos económicos, laborales y privados de todos los consorcios de la ciudad?

TV: Sí, me da mucho temor. Me hace acordar a la "Gestapo".

PN: ¿Qué opina sobre el anuncio de que el Banco Ciudad sería el único ente habilitado para recaudar y dar préstamos a los consorcios [2]?

TV: Eso tampoco es democrático. Pienso que los consorcios tendrían que –en libertad- poder elegir la entidad bancaria con la que más les convenga trabajar.

PN: ¿Usted piensa que si la ciudad concentra todos los datos, eso a la larga puede terminar encareciendo las expensas?

TV: Y sí. Sobre nuestra representación en las convenciones colectivas de trabajo no nos llevan el apunte ni nos atienden. Nunca en 60 años nos han llevado el apunte y es así que no tenemos representación. En eso no se inmiscuyen pero para inventar cosas que nadie les pidió sí.

El pasado 5 de octubre, el poder Ejecutivo porteño presentó un proyecto de ley que obligará a los administradores de la Ciudad a dar de alta a los consorcios que administre en la "Aplicación Oficial Consorcio Participativo". El mandatario deberá comunicar también a los propietarios e inquilinos de sus consorcios que está "administrando" el alta del mismo en dicha aplicación gubernamental. Esta nueva obligación la impondrá modificando tres artículos de la Ley 941 que en el año 2002 creó un Registro Público de Administradores (RPA) en la CABA [BPN Nº 617 del 10/10/17: "El Ejecutivo ya presentó el proyecto de ley"].

Teresa Villanueva fue la fundadora de la Comisión de Consorcios de la Comuna 2 (Recoleta) y es la presidenta de la Asociación de Consorcistas de la CABA (ACABAEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Gestapo (contracción de Geheime Staatspolizei: 'Policía Secreta del Estado') fue la policía secreta oficial de la Alemania nazi. Su función era investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado". Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado. Fue creada por decreto el 26 de abril de 1933 y desde 1936 la dirigió Reinhard Heydrich hasta su muerte en el atentado de Praga en 1942. Finalmente el 7 de mayo de 1945, el general Dwight D. Eisenhower la disolvió. En los juicios de Núremberg, la Gestapo fue considerada una organización criminal y quedó prohibida en toda Alemania.

[2] [BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’"].

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '