'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Daniel Eduardo Del Sol.

Daniel Eduardo Del Sol.

Ley Carrillo

Del Sol desmintió que la ley fuera impulsada por Santa María

[BPN-12/07/18] Poco antes de que tratara en el recinto de la Legislatura porteña el Proyecto Carrillo, el legislador Daniel Eduardo Del Sol (Vamos Juntos) desmintió a una delegación de CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal) que la Ley Carrillo esté relacionado con algún tipo de pedido de Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) y reiteró que el proyecto llegó desde el Poder Ejecutivo.

Así lo informó a este medio Lisandro Cingolani, socio fundador de CASIPH, en el marco de una entrevista que le realizó Pequeñas Noticias poco después de la sanción de la Ley 5.983 (Consorcio Participativo).

Pequeñas Noticias: Tengo entendido que Uds. -poco antes de que se votara la Ley Carrillo, tuvieron una entrevista con Daniel Del Sol, ¿Quién solicitó la reunión, cuándo fue y quiénes estaban presentes?

Lisandro Cingolani: Durante el tratamiento de la ley llamada "Consorcio Participativo" visitamos a muchos legisladores de la Ciudad de todos los bloques con el fin de expresar las razones de nuestro rechazo al proyecto en cuestión por las razones que son de público conocimiento: violación del derecho a la privacidad, a la autonomía de la voluntad consagrada en el Código Civil y a la libre competencia.

En ese escenario fue que solicitamos las reuniones y una de ellas fue con el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Del Sol quien todas las veces accedió a recibirnos.

PN: ¿Qué temas se hablaron?

LC: Se tocaron temas de propiedad horizontal y las consecuencias que traería la ley bajo tratamiento. Insistimos con que se modifique el proyecto con el fin de que la plataforma que se desarrolle sea de uso voluntario e integrado a sistemas privados de libre elección. De esa manera se aseguraría el trabajo de las demás empresas y al mismo tiempo se preservaría la calidad de la gestión del administrador.

Unos días antes de la mencionada entrevista con Daniel Del Sol nos llegó por distintas fuentes el persistente rumor de que el proyecto estaba siendo promovido e impulsado por gente del SUTERH. Por ese motivo le consulté al diputado esta cuestión y nos respondió que no, que el proyecto llegaba desde el Poder Ejecutivo y que no tenía relación con ningún tipo de pedido del sindicato.

PN: ¿En qué términos se desarrolló la reunión?

LC: La reunión fue amena, agradable y nos sentimos escuchados. Al mismo tiempo nos informó Del Sol que si bien habían estado trabajando en pequeños cambios y aún lo seguían haciendo con el fin de lograr el máximo beneficio general iban a acompañar el proyecto del Ejecutivo.

PN: ¿Salieron satisfechos de lo producido en ella?

LC: Salimos satisfechos con la atención, con la charla y con haber tenido la posibilidad de expresarnos e intercambiar ideas. Y también preocupados porque sacamos la conclusión de que el tema ya estaba resuelto y que la ley iba a salir, lo que finalmente sucedió Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '