'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Andrés Zulberti, Coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.

Andrés Zulberti, Coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.

Foro Consultivo de Facundo Carrillo

Quieren que se explique el criterio adoptado para armar el foro

[BPN-11/10/18] El pasado 28 de septiembre, Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3º le pidió a Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA que informe qué criterio se adoptó para la inclusión de las diez entidades de consorcistas, y la exclusión de otras, en el "Foro consultivo, de participación y asesoramiento sobre la aplicación de la Ley N° 941" creado por la Resolución 328.

Entre las entidades que conforman ese foro hay una fundación, una unión, una federación, cinco asociaciones y dos entidades no formales.

El funcionario estatal dispone hasta el próximo 5 de noviembre (25 días hábiles) para responder la pregunta. El pedido de informes -que ingresó bajo el número 01193538/18- se hizo por intermedio de la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información de la CABA que es la autoridad de aplicación de la Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

Del Foro Consultivo al Consejo de Consorcistas

A modo de antecedente se puede mencionar que el comité ejecutivo del Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de la CABA que pretenden crear Consorcistas Unidos y el Leg. Sergio Abrevaya (GEN) surgirá de ese "Foro consultivo, de participación y asesoramiento sobre la aplicación de la Ley N° 941" que creó Facundo Carrillo <ver nota>.

Textualmente el artículo 9º del proyecto establece que "el Comité Ejecutivo [del Consejo de Consorcistas de la Propiedad Horizontal] está compuesto por once miembros titulares y once miembros suplentes según la siguiente integración: a) Un representante de cada una de las asociaciones de consorcistas debidamente registradas en la comisión permanente de asesoramiento de la Secretaría de Gestión Ciudadana". Puntualmente se refiere al Foro creado por la Resolución 328. 

En diálogo con Pequeñas Noticias, Abrevaya explicó que ese Foro se creó a instancias suyas: "Se lo pedí [a Carrillo] incluso antes de asumir como legislador", y agregó que le parecía que [los consorcistas] tenían que estar integrados en algo aunque sea un cargo consultivo".

Sobre la calidad y cantidad de las entidades que componen este Foro explicó: "Yo sugerí específicamente las que conozco, las que trato desde hace años, las que ayudaron en su momento a armar la Ley [3.254]". Por último aclaró: "El Ejecutivo tomó algunos de ellos y agregó otros y siendo consultivo no es una ilegalidad que genere algo vinculante sino la posibilidad de participar opinando desde el Estado sobre las políticas que va tomando".

De sus dichos se infiere que las entidades que agregó Carrillo al Foro serían la Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal (LCPH) y APH (Asociación Civil de Propietarios de inmuebles de Renta y Horizontal), una entidad conocida por haberse integrado durante este año a las negociaciones paritarias del sector Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '