'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Causas judiciales contra Consorcio Participativo

Una cuarta comuna se presentará como ‘amicus curiae’

La Comuna 14 es el de mayor extensión de la ciudad con una superficie total de 15,6 km2.

La Comuna 14 es el de mayor extensión de la ciudad con una superficie total de 15,6 km2.


[BPN-12/07/19] El pasado 26 de junio, durante el plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 14 se aprobó por amplia mayoría presentarse como "amicus curiae" [1] en las causas judiciales que se están tramitando contra la Aplicación Oficial Consorcio Participativo [2]. Representará a los vecinos la coordinadora de la Comisión de Consorcios de esa comuna, la Cra. Silvia Aller Atucha.

Con esta última ya son cuatro las comunas que de una manera u otra decidieron participar en las demandas contra la ley de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, que creará una aplicación oficial que concentrará los datos económicos, laborales y privados de propietarios e inquilinos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [3].

El tema se trató en el Salón Blanco de esa sede comunal, participaron 40 vecinos y –salvo dos que se abstuvieron- el resto votó por la afirmativa.

La Comuna 14 es el de mayor extensión de la ciudad con una superficie total de 15,6 km2 y su población al 2010 era de 225.970 vecinos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El amicus curiae es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso. Gómez Orozco, José Alejandro (2016). Diccionario jurídico aplicado. Medellín, Colombia: Librería Jurídica Sánchez R Ltda. p. 80.

[2] BPN Nº 635 del 12/07/18: "El Proyecto Carrillo se convirtió en la Ley 5.983" y BPN Nº 635 del 12/07/18: "Los 10 artículos de Consorcio Participativo".

[3] BPN Nº 658 del 13/06/19:"Ya son tres las comunas que se presentan como ‘amicus curiae’".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '