'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Proyecto de resolución porteño

Quieren saber por qué no se reglamentó el SIDEC

María Rosa Muiños del Bloque Peronista [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

María Rosa Muiños del Bloque Peronista [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/08/19] María Rosa Muiños (Bloque Peronista) presentó un proyecto de resolución en la Legislatura porteña para que el Poder Ejecutivo local explique –entre otras cosas- por qué no se reglamentó el Sistema de Información de Denuncias de Consumidores (SIDEC) creado por Ley N° 3.678 en diciembre de 2010.

La ley que lo creó tuvo por objeto sistematizar información y emitir informes sobre las denuncias realizadas ante Defensa y Protección del Consumidor porteño (DyPC) para facilitar la evaluación del desempeño de las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios de la CABA, por parte de los consumidores y usuarios y publicarlos.

En ese marco, puntualmente las preguntas realizadas por la legisladora fueron cuatro:

1.- "Las razones por las cuales a la actualidad no se encuentra reglamentada la ley a pesar del excesivo tiempo transcurrido y el vencimiento del plazo legal para hacerlo; y qué acciones se están implementando para dar cumplimiento a ello".

2.- "Cómo sistematizan la información sobre las denuncias realizadas para facilitar la evaluación del desempeño de las empresas proveedoras de bienes o prestadoras de servicios de la CABA, por parte de los consumidores y usuarios y publicarlos".

3.- "La cantidad de denuncias recibidas en los últimos tres años, por parte de consumidores y cantidad impulsadas de oficio en el mismo período".

4.- "Cuál es la estadística que se lleva a cabo respecto de las denuncias promovidas conforme lo establece el artículo 8º de la Ley N° 3.678".

Este artículo estableció que las estadísticas deben ser actualizadas por DyPC en el SIDEC como mínimo una vez por año y que sus números se deben informar en números nominales y porcentuales.

Si bien el SIDEC debe recabar información de todas las denuncias efectuadas ante Defensa y Protección del Consumidor porteño, en los fundamentos del proyecto de resolución se revela que la intención de Muiños está dirigida a obtener información sobre el desempeño del Registro Público de Administradores local. Luego de transcribir el artículo 2º de la Ley 3.678 que creó el SIDEC y que describe sus objetivos, dedicó nueve párrafos a describir las obligaciones de los administradores establecidas por la Ley 941.

Si bien este proyecto se conoció en estos días, Muiñoz lo presentó en la Legislatura el 13 de marzo de este año y recibió el número de expediente 533/2019. Consta de dos artículos de los cuales uno es de forma Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '