'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Ley Carrillo

Por 1ª vez un consorcio rechazó el uso de Consorcio Participativo

Mapa Palermo.

[BPN-13/11/19] El pasado 19 de septiembre, un consorcio del coqueto barrio de Palermo rechazó el uso de la Plataforma Web Oficial Consorcio Participativo. Desde que se aprobó el proyecto de ley del Gobierno porteño a la Ley 941, es la primera vez que una asamblea de copropietarios toma una resolución en este sentido.

Durante el transcurso de su asamblea anual ordinaria los vecinos por unanimidad prohibieron a su administrador cargar en la misma información de ningún tipo, ni del consorcio ni de sus propietarios. En detalle lo inhibieron de introducir en la mencionada Plataforma nombres y datos de contacto de propietarios o habitantes; importes de expensas; fechas o formas de pago; datos sobre proveedores contratados por el consorcio o pagos que les hubieran realizado ni ninguna otra información o documentación correspondiente al edificio.

En esa reunión de vecinos se resolvió también eximir de responsabilidad a su administrador por las decisiones de la asamblea así como a iniciar las acciones administrativas y legales, tales como amparo, cautelar, inconstitucionalidad o cualquier otra que pudiera corresponder con el objetivo de que pueda cumplir con lo dispuesto y todo lo tendiente a la protección de los derechos del consorcio y sus propietarios.

El edificio se encuentra a pocas cuadras de Av. Del Libertador y del parque Tres de Febrero (Bosques de Palermo). La redacción decidió mantener tanto la dirección exacta del edificio como la identidad del administrador en reserva para evitar represalias.

Antecedentes

Es de recordar que desde principios de 2018 el oficialismo hizo una fuerte campaña para sancionar la Ley 5.983 que finalmente impuso la Aplicación Oficial Consorcio Participativo. Esta plataforma obligatoria –aún no reglamentada- concentrará todos los datos privados, comerciales y laborales de consorcios, propietarios e inquilinos. Esta incomprensible invasión a la privacidad y la concentración de datos privados de los vecinos en manos del Estado motivó varias causas judiciales y numerosos rechazos que duran hasta el día de hoy tanto de entidades de consorcistas como de administradores.

El autor de esta iniciativa fue Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana y fue presentada en la Legislatura por Horacio Rodríguez Larreta. En las últimas elecciones Carrillo estuvo a cargo de la campaña en el corredor norte, uno de las cuatro zonas en las que Rodríguez Larreta había dividido la ciudad. Se destaca que ésta fue una de los objetivos más fáciles a lograr porque justamente allí el PRO había arrasado en las PASO [2]  Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº del 12/07/18: "El Proyecto Carrillo se convirtió en la Ley 5.983".

[2] Letra P del 13/09/19: "Los cuatro jefes zonales que designó Larreta para zafar del ballotage".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '