'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro Público de Administradores de Consorcios porteño

El primer semestre con menos multas por mayores montos

Gráfico

[BPN-15/09/20] Mientras que durante el primer semestre de este año, la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA dispuso 39 disposiciones menos que durante el mismo período del año pasado, su monto total aumentó en tres millones de pesos.

Durante los primeros seis meses del año se ordenaron 3 sobreseimientos, 2 apercibimientos, 240 multas dinerarias y se excluyó a un administrador del registro.

Es de tener en cuenta que -si bien este informe surge de las disposiciones sancionatorias emitidas por el ejecutivo porteño durante estos primeros seis meses del año- no todas se publicarán en el Boletín Oficial, algunas se recurrirán judicialmente y una gran parte no se concretará con su publicación por razones que hasta ahora no fueron bien explicadas por el Ejecutivo porteño.

Los montos

Durante estos primeros seis meses Defensa y Protección del Consumidor ordenó sanciones por 13.234.557 pesos mientras que el año pasado durante ese mismo lapso de tiempo había ordenado multas por 10.315.645 pesos. En porcentajes el monto total de multas creció un 28,3%.

De acuerdo a estos números la multa promedio de este año estuvo en los 53.799 pesos mientras que el año pasado fue de 36.195 pesos. En términos porcentuales el incremento fue de un 48,63% mientras que la inflación interanual de junio a junio del 41,07%.

La cantidad

Este año, con respecto al primer semestre del año pasado, disminuyó la cantidad de sobreseimientos. En 2019 hubo seis sobreseídos, este año fueron tres (-50%).

La cantidad de apercibimientos también cayó: los primeros seis meses del 2019 fueron tres y este año fueron dos (-33,33%).

La cantidad de multados también bajó. Durante el período en estudio en 2019 fueron 276 y este año 240 (-13,04%).

El segundo excluido

El pasado 13 de marzo, mediante la Disposición Nº 2.444, Defensa y Protección del Consumidor ordenó la segunda exclusión de su historia de un administrador. Sin embargo hay que recordar que la orden puede ser recurrida administrativamente y judicialmente hasta que quede firme.

De esta forma la cantidad de excluidos del RPA se mantuvo con respecto al primer semestre del año pasado, en 2019 fue uno y este año también lo sería.

Con respecto a este último tema, es de recordar que el pasado 11 de marzo Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, había afirmado en público que excluyó del RPA de la CABA a seis mandatarios.

Sin embargo la DGDyPC porteño –ante la pregunta oficial- desmintió a Carrillo e informó que -durante el 2019 y 2020- emitió cuatro disposiciones cuyas sanciones disponen la exclusión del RPA. Sin embargo sólo se pudieron constatar dos: la primera fue ordenada el 19 de junio de 2019 (BO: 8/04/20) y la segunda el 13 de marzo de este año y todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

Faltan concretar las otras dos exclusiones que informó DyPC y las cuatro que había anunciado Facundo Carrillo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '