'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Registro Municipal de Administradores de Consorcios

La ciudad de Santa Fe ‘puso en marcha’ su propio RPA

El Dr. Carlos Suárez, autor de la iniciativa aprobada como Ordenanza 12.603, durante una entrevista en la TV local en 2018.

El Dr. Carlos Suárez, autor de la iniciativa aprobada como Ordenanza 12.603, durante una entrevista en la TV local en 2018.


[BPN-16/08/21] A fines de la semana pasada medios locales informaron que la Municipalidad de Santa Fe "puso en marcha" el Registro Municipal de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal.

Es de recordar que la obligación de estar registrado en el RPA local surge de la Ordenanza Nº 12.603 que se aprobó el 3 de diciembre de 2018, hace ya casi tres años [texto original]. El proyecto lo había presentado en julio de 2016 el Dr. Carlos Suárez (UCR-PFCS) [1].

Por otra parte desde el 27 de junio de 2019 los administradores de consorcios están obligados a presentar sus liquidaciones de expensas según el "modelo único de liquidación de expensas" aprobado por la Ordenanza 12.641 [texto original].

El trámite de registro debe hacerse por Oficina Virtual donde se indica -además de toda la documentación requerida- la base legal. Una vez realizada la inscripción será posible la descarga de la Constancia de Registro correspondiente para su exhibición.

El director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, manifestó: "Este registro no solo será en beneficio de aquellos que ejercen la actividad (administradores), sino también para los vecinos de la ciudad que requieren del servicio de administración (propietarios y/o locatarios), jerarquizando así la función de los administradores de consorcios y dando seguridad a la hora de abonar los montos correspondientes a expensas ordinarias como extraordinarias".

Los canales de comunicación para obtener información son:

1.- Presencialmente de lunes a viernes, de 7.15 a 13 horas, en Salta 2840, en la sede de Derechos y Vinculación Ciudadana;

2.- Por WhatsApp al (342) 531-5450 o al teléfono (0342) 457-4119

3.- Por correo electrónico a derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 582 del 4/08/16: "Impulsan un RPA para la ciudad de Santa Fe".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '