'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata

Ana María Huertas espera una respuesta de Axel Kicillof

Ana María Huertas, presidenta de ACoPH (Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal) de Mar del Plata [Foto archivo de Pequeñas Noticias].

Ana María Huertas, presidenta de ACoPH (Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal) de Mar del Plata [Foto archivo de Pequeñas Noticias].


[BPN-15/04/21] Ana María Huertas, presidenta de ACoPH (Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal) de Mar del Plata, todavía no recibió respuesta a la solicitud que le realizó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que reglamente la Ley 14.701 que en 2015 impuso un Registro Público de Administradores (RPA) en territorio bonaerense.

El 18 de marzo, mediante una carta abierta, Huertas le solicitó "que sea reglamentada la Ley 14.701 a la mayor brevedad y así evitar que muchísimos copropietarios sigamos siendo víctimas de las maniobras fraudulentas de ciertos administradores que perjudican nuestros intereses personales y nuestros bolsillos, convirtiéndose en eternos con poderes irrevocables que contienen cláusulas abusivas y deshonestas".

Le explicó a Axel Kicillof: "Es falso que su reglamentación encarecerá las expensas o que aumentará la judicialización de los problemas de la propiedad horizontal", y agregó: "Habrá un registro de administradores que controlará la labor de estos mandatarios legales y las multas que se apliquen no las deberá pagar el consorcio".

Resaltó que "por falta de esa reglamentación, el Registro Público de Administradores de la Provincia de Buenos Aires no existe y eso es lo que motiva esta carta pública al gobernador", y aclaró: "No se trata de una crítica a su desempeño sino de un pedido y un ofrecimiento desinteresado de colaboración".

A modo de antecedente recordó: "En la Provincia de Buenos Aires se sancionó la Ley 14.701 que fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de marzo de 2015 hace casi 6 años. Esta ley de 23 artículos prevé la creación del Registro Público de Administradores de la Propiedad Horizontal de la provincia. La ley es muy valiosa para los propietarios que, como se ha visto son los dueños del edificio. Si bien hay artículos que ya están vigentes, quedó pendiente la reglamentación".

Por último se preguntó: "¿Cuánto tiempo se esperó la promulgación de esta ley?, ¿Cuántas veces se dijo que era tan necesaria al igual que la existente en la CABA? Mucho tiempo, muchas veces y teniendo en cuenta que desde marzo de 2015 es oficial su entrada en vigencia me pregunto: ¿Ahora qué? Para quienes vivimos en la Provincia de Buenos Aires la reglamentación de la Ley 14.701 no llega. Hay partes de la ley que ya rigen y otras que dependen de esa reglamentación".

Ana María Huertas publicó su carta abierta el 16 de marzo en la página en Facebook de la entidad que preside <vínculo> Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '